Medio Rural mantiene las restricciones en los montes gallegos, que se extienden al libre tránsito de las personas
 
Medio Rural insiste en que continúan las restricciones para transitar por los montes gallegos este mes de septiembre. Incluso el mero acceso al monte de las personas está limitado, señala Medio Rural. Aún así, la conselleira Rosa Quinta pide "colaboración ciudadana" para extremar precauciones y denunciar cualquier actividad que se considere que puede ser delictiva
 
 
 
 
 
Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural
2 de SEPTIEMBRE de 2014: OURENSE DIXITAL

Medio Rural de la Xunta de Galicia insiste en que las quemas de restos agrícolas y forestales siguen prohibidas en Galicia, y que así seguirán hasta que finalice el mes de septiembre. La orden en tal sentido discurre paralela a la declaración de temporada de alto risco de incendios forestales, y comenzó el pasado primero de julio.

De este modo y por tal orden de la Xunta de Galicia, está limitado el acceso al monte de personas y vehículos, está prohibido fumar, hacer fuego y quemas en el monte, es obligatorio identificarse ante los agentes y están prohibidas las hogueras o el uso de utensilio que generen fuego tanto para cocinar como para iluminar. El uso de cualquier maquinaria que pueda generar chispas aunque no sea ni agrícola ni forestal precisa de permiso para su utilización.

El amplio dispositivo prohibitivo de la Consellería de Medio Rural de la Xunta va acompañado de la petición de la conselleira Rosa Quintana de la colaboración ciudadana, "para que extreme precaucións e denuncie calquera actividade delituosa incendiaria da que teña coñecemento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA