SYME denuncia que el Concello de Ourense ha rebajado los niveles de limpieza sobre todo en el rural
 
En los últimos meses ha mermado la limpieza en la capital ourensana, sobre todo en las zonas del rural, dice SYME, que incide, además, en el poco control sobre los vertidos que existe en la zona del Barbaña en los días de feria. El colectivo medioambiental insisten en que es preciso controlar mucho más este río, y recuerda que sino hay un Barbaña sano no habrá tampoco inversiones privadas en As Burgas
 
 
 
 
 
28 de AGOSTO de 2014: OURENSE DIXITAL

En los últimos meses SYME dice haber constatado en la capital ourensana como se incrementaron las deficiencias del servicio de limpieza y ha aumentado la falta de dicha limpieza sobre todo en los barrios de la ciudad. Lo afirma esta asociación medioambiental que, además, añade la "pouca ou ningunha" vigilancia que existe durante las ferias de la ciudad en la zona del Barbaña.

De este modo, siguen arrojándose plásticos, cartones y otros efectos de los embalajes de las mercancías que se colocan en los puestos al río Barbaña, lo mismo que abunda el uso de cajas y otros recipientes inapropiados como si fueran contenedores.
SYME exige a este respecto una campaña de formación y concienciación dirigida, sobre todo, a los propios feriantes.
Por contra, SYME acusa al Gobierno municipal de haber reducido la partida presupuestaria que tenía consignada a labores formativas.

El colectivo se pregunta, además, por los controles que competen a Viaqua, la concesionaria del agua de la ciudad, sobre todo en materia de gestión de los tanques de tormentas: "se limpan, como se limpan e que personal empregan?", plantea SYME.
Y concluye la Asociación instando públicamente a la Fiscalía y a la Confederación Hidrográfica a realizar una mayor investigación sobre la contaminación del río Barbaña, al tiempo que recuera que "un Barbaña contaminado imposibilitaría calquera actuación privada no entorno das Burgas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL