Celanova transformará una planta de su Praza de Abastos en un restaurante de degustación de productos locales
 
Los 13 puestos de la planta superior de la Praza de Abastos de Celanova serán desmontados y dejarán su espacio a un futuro local-restaurante. Este nuevo local tendrá como principal finalidad la degustación de los productos locales, tanto los de la propia Praza como los de los mercados semanales de esta villa. El proyecto costará 199.000 eros, de los que el 75% lo pone la Xunta de Galicia y los restantes 50.000 euros el Concello de Celanova
 
 
 
 
 
 
21 de AGOSTO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Celanova anuncia que remodelará la planta superior de la Praza de Abastos de esta villa, de cara a acondicionar el espacio para la futura instalación aquí de un local-restaurante destinado a la degustación de productos locales, tanto de la propia Praza de Abastos como de los mercados semanales que se celebran en esta villa. Así lo ha anunciado el propio Concello este miércoles.
Además, el proyecto de mejoras en dicha Praza incluye también la instalación de un ascensor-elevador que proporcionará accesibilidad a todos los espacios del edificio.

El proyecto que quiere el Concello que dirige como alcalde el popular José Luis Ferro, suponen una inversión de 199.000 euros y precisan de la ayuda de la Xunta de Galicia a través de su Consellería de Economía e Industria. El Gobierno dice contar con el compromiso de 149.000 euros, exactamente, de dicha Consellería, con lo al Concello de Celanova le correspondería aportar los 50.000 restantes.

El proyecto de remodelación de la planta superior de la Praza de Abastos contempla desmotar los 13 puestos aquí instalados para conseguir un espacio abierto que ocupe toda la superficie, logrando realzar la configuración arquitectónica de la estructura metálica del edificio de los años 30 del siglo pasado; el cierre frontal acristalado de la zona de acceso desde la del ascensor-elevador; la construcción de servicios sanitarios incluyendo los adaptados para personas con movilidad reducida; y acondicionar el resto de la Praza como un escenario abierto y con capacidad para la degustación de dichos productos, lo que incluye un comedor y usos múltiples ligados a la gastronomía.

En cuanto a los accesos y a la accesibilidad, se plantea reformar las escaleras perimetrales de la Praza para crear una plataforma que permita instalar un ascensor-elevador. Habrá facilitar el acceso a comerciantes como a usuarios en general, tanto a la planta baja como a la superior, de modo que quede solucionado el problema de barreras arquitectónicas que actualmente plantea el recinto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, MIÉRCOLES
 
El BNG rebate a Medio Rural: con actividad incendiaria "moderada", el Pladiga estos días ha sido un "fracaso"
Quintana dice que ya se ha contratado más de lo previsto, y que en el Pladiga han más de 7.000 personas
Detenido el presunto autor del incendio de la noche del domingo de O Barco, un vecino del lugar de 55 años
Ourense, la CEO, acogió la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la patronal gallega
Un total de 750 participantes en la 26 edición del Campamento Urbano de Amencer