El Concello de Ourense se replantea el actual sistema de publicidad estática de la ciudad
 
El Concello de Ourense desiste del actual sistema de publicidad estática de la ciudad. La mesa de contratación reunida este miércoles optó por no siquiera abrir las ofertas presentadas a concurso, planteando estudiar un nuevo sistema que vaya más allá de lo que actualmente existe. Mientras el proceso de definición del sistema no se concrete, el Concello seguirá gestionan directamente los actuales soportes publicitarios
 
 
 
 
 
31 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

La Concellería de Comercio del Concello de Ourense anunció este miércoles que desistirá del concurso convocada para adjudicar la explotación publicitaria del mobiliario urbano de la ciudad, según acordó la mesa de contratación presidia por la titular de esta Concellería, Juana Ageitos.
Con esta decisión se pretende llevar a cabo un estudio en profundidad acerca de este servicio, que habrá de servir de base para elaborar un nuevo pliego de condiciones para su contratación.

Ahora, el Concello anuncia que en este nuevo estudio habrán de evaluarse aspecto como la cantidad de unidades de mobiliario urbano que existen, estudiando incluso la posibilidad de suprimir aquellas que se estime necesario por razones medioambientales o de impacto visual, entre otras. Se valorarán especialmente las mejoras que introduzcan en las características de los soportes que oferten las empresas, y se potenciará el uso de estos elementos como instrumentos de comunicación de las actividades organizadas por el Concello y por los propios vecinos de la ciudad.

En definitiva, se trata de replantear el sistema publicitario revertido ahora también a un ámbito de servicio público e informativo. Aunque el acuerdo de la mesa no era vinculante tiene ya el respaldo de la Xunta de Goberno, competente para transformarlo en firme.
De este modo, es definitiva la apertura de un nuevo proceso después de que la mesa, a la vista del informe realizado por la Asesoría Xurídica del Concello, decidió desistir y no abrir ya las ofertas económicas presentadas por las 7 empresas que habían concurrido al concurso.
Mientras se elabora el estudio en cuestión, el Concello mantendrá la explotación directa de los actuales soportes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello de Ourense vende cada uno de los 110 MUPIs de esta ciudad a sólo 7,6 euros al mes

 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA