El PSOE quiere saber si hay más responsables en el ERE de la Deputación de Ourense que el propio presidente
 
Los socialistas quieren la incoación del correspondiente expediente administrativo para delimitar quién o quiénes y hasta dónde llegan las responsabiliades del ERE de lo 25 trabajadores de la Deputación de Ourense. Tienen claro que uno de ellos, quizá el primero y máximo, ha sido el propio presidente, Manuel Baltar, pero podría haber más. Los socialistas dicen que el procedimiento se ha llevado de una forma "nefasta", y que costará a las arcas provinciales medio millón de euros más sobre lo previsto
 
 
 
 
 
23 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Tras conocerse este lunes el fallo del Tribunal Supremo ratificando el del Superior de Xustiza de Galicia y estableciendo que el ERE de la Deputación de Ourense no se ajusta a derecho, si bien no declarando su nulidad, el Grupo Provincial del PSOE anunció este martes que pedirá en el Pleno de la Corporación Provincial la incoación de expediente administrativo para delimintar responsabilidades al respecto.
Según los socialistas, tanto civiles como administrativas de aquellas persona que intervinieron y decidieron el procedimiento, y a los que los que el Grupo del PSOE acusa de hacerlo de una forma "nefasta".

En primer lugar se trataría de "buscar aos/as responsables da nefasta xestión deste procedemento, e esixirlle que sean eles os/as que se fagan cargo do custo que poida ter".
Según el portavoz socialista, Ignacio Gómez, "a primeria broma do actual presidente (refiriéndose al hecho de que fue esta la primera medida de gran calado que anunció Baltar Blanco al llegar a la presidencia de la Deputación ourensana) vai ter un custo aproximado, a maiores do que xa tivo, de medio millón de euros aproximadamente. E todo elo, pola nefasta xestión deste procedemento", señala en la exposición de la moción que anunciaron este martes los socialistas en la Deputación.

Entre los responsables de dicho proceso estaría, por tanto, el propio Manuel Baltar. Máxime cuando los socialistas aluden a que "José Manuel Baltar sempre dixo que este foi un tema que el levou persoalmente e, polo tanto, e despois da sentenza que confirma que este expediente non tiña nin pes nin cabeza, debe asumir a súa responsabilidade".
No obstante, añade Ignacio Gómez que podrían existir más responsables políticos o técnicos que podrían haber jugado en dicho procedimiento "algún papel importante". Lo que dicho expediente administrativo debería dilucidar.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense valora "positivamente" que no se haya anulado el despido colectivo de 25 trabajadores  
  Definitivamente el ERE de la Deputación de Ourense es "no ajustado a derecho", pero no es nulo  
     
   
  Ignacio Gómez, portavoz del Grupo Socialista en la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA