La Deputación de Ourense valora "positivamente" que no se haya anulado el despido colectivo de 25 trabajadores
 
El fallo del Tribunal Supremo sobre el Expediente (de Despido Colectivo, EDC, se precisa) de 25 trabajadores de la Deputación de Ourense, es valorado "positivamente" por la institución provincial. Especialmente porque, aunque no era la sentencia que sus responsables querían, no supone la anulación del proceso. La Deputación se ratifica en que los despidos eran precisos, y anuncia que el incremento que supondrá indemnizar más a los despedidos está ya contemplado en el gasto de 2014
 
 
 
 
 
23 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

En un comunicado de puro corte institucional emitido este martes, la Deputación de Ourense dice valorar "positivamente" la sentencia por la que el Tribunal Supremo "non declara nulo o Expedente de Despido Colectivo realizado pola institución provincial, segundo fai constar na resolución xudicial".
Recalca la Deputación que el Supremo desestima (al igual que hizo en su momento el TSXG) la nulidad que solicitaba la central Comisiones Obreras, y admite que esto supondrá que la indemnización a los trabajadores pase de los 25 días por año trabajado a los 45, lo que supondrá aproximadamente medio millón de euros más.
En todo caso, precisa la Deputación, "unha cantidade que o Goberno provincial xa contemplara nos orzamentos de 2014".

Para la Deputación, el fallo del Supremo "deixa claro que a tramitación do expediente e a xestión do proceso de negociación colectiva previo aos despedimentos foron totalmente correctas, e que os criterios empregados para a determinación do persoal afectado polo expediente axustábanse á lei, sen que se producise ningún tipo de discriminación", señala.
Por contra, "lamenta", dice, que el Tribunal Supremo no consideró acreditada la existencia de causa económica justificada para llevar a cabo el despido colectivo que se materializó.

Tras una amplia seria de consideraciones de íntole técnico a este repecto, la Deputación considera que, desde el punto de vista de la gestión administrativa, "a dolorosa decisión de levar a cabo o Expedente foi unha necesidade e un acerto". Sostiene que supondrá un ahorro de 165.000 euros a lo largo de este 2014, pero a partir de 2015 dicho ahorró será de 758.000 euros anuales.
"Era unha necesidade porque a situación económica do ente provincial a finais de 2012 era moi adversa", recuerda, y afirma que, "de non terse adoptado entón esta e outras medidas de redución de gasto de persoal, a Deputación teríase visto na obriga de asumir máis recortes ou a multiplicar a súa débeda ata extremos insostibles".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE quiere saber si hay más responsables en el ERE de la Deputación de Ourense que el propio presidente  
  Definitivamente el ERE de la Deputación de Ourense es "no ajustado a derecho", pero no es nulo  
     
   
  Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA