Definitivamente el ERE de la Deputación de Ourense es "no ajustado a derecho", pero no es nulo
 
Llega al final el proceso judicial desatado por el ERE de la Deputación ourensana: pierden todos, los despedidos que seguirán fuera de la institución, y la institución que tendrá que pagarles más del doble de lo que presupuestó Manuel Baltar. El Tribunal Supremo ratifica los argumentos del Superior de Xustiza de Galicia, declarando el proceso no ajustado a derecho. Pero no por ello nulo, así que decide qué hacer la Deputación y no el trabajador
 
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Tribunal Supremo ha ratificado (que no rectificado) la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que declaraba no ajustado a derecho el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de la Deputación de Ourense.
Según informa Comisiones Obreras, parte recurrente en el proceso al igual que el Comité de Empresa de los trabajadores y la propia Deputación ourensana, la Sala del Supremo ratifica en todos sus términos el fallo del Superior de Xustiza de Galicia.

De este modo, el Tribunal Supremo establece también que no quedaron demostradas las causas económicas que alegó la institución provincial ourensana para justificar dicho expediente, y ratifica que, por contra, se produjeron gastos superfluos durante la tramitación del ERE que no ayudaron a mejorar la situación económica del organismo provincial, tales como las ayudas a equipos profesionales de fútbol y baloncesto, contrataciones de personal de confianza y por el estilo.

La organización sindical que considera que el proceso judicial abierto al respecto del asunto alcanza ya su final, valora positivamente esta sentencia aunque lamenta no haber conseguido la nulidad del procedimiento, en cuyo caso "sería cada traballador afectado quen optara entre readmisión ou a indemnización, mentres que con esta resolución a decisión queda en mans da Deputación Provincial", aclara Comisiones Obreras.

En cualquier caso, el sindicato, que cuestiona a Baltar Blanco y lo califica como "o alumno máis avantaxado na áxil e inmediata aplicación" de la "brutal" reforma laboral, señala Comisiones Obreras, precisa que el coste económico de los despidos se verá incrementado "máis do dobre", pasando de los 20 días por año trabajado a los 45 y con un período de carencia superior.
Ello si la Deputación no optara por la readmisión de los trabajadores, opción que el sindicato recomienda pero que no cree que vaya a producirse.
Por otra parte, "pagamos entre todos", concluye señalando Comisiones Obreras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, LUNES
 
Este miércoles se abre por Maceda el proceso congresual del PP en todos los concellos, los 92, de la provincia
Piden a la secretaria del PSOE de la capital que no influya en la militancia a favor de Gómez Besteiro
Carteles informativos avisan de que el agua de varios núcleos de Punxín adolece del debido y suficiente control
La Xunta repondrá 23 kilómetros de firme de cuatro viales de la provincia, lo que costará 500.000 euros
El metro cuadrado de suelo del Parque de A Raña de O Barco de Valdeorras pasa a costar 56 euros en vez de 70