La Xunta sólo tramitó 650 hectáreas del Banco de Terras en todo lo que Feijóo lleva como presidente
 

La demora y lentitud en resolver las solicitudes al Banco de Terras ya no es lo que más preocupa al BNG, sino el hecho de que esto sea parte de una estrategia para diluir dicha herramienta y evitar el mínimo interés de los gallegos por ella. La diputada ourensana Tereixa Paz acusa al Ejecutivo de Feijóo de haber metido en el congelador el Banco de Terras, lo que certifica que en todo lo que Feijóo lleva gobernando la Xunta sólo ha tramitado 650 hectáreas de terreno de toda Galicia

 
 
 
 
 
30 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Al Ejecutivo gallego no le interesa el Banco de Terras, una iniciativa puesta en marcha por el bipartito con Alfredo Suárez Canal, su principal inspirador, al frente de la Consellería de Medio Rural.
La tramitación de las solicitudes es tan lenta como escasas son dichas solicitudes, lo que también preocupa al BNG que califica de "raquítica" la cifra de 650 hectáreas las solicitadas durante el tiempo que lleva el PP al frente del Ejecutivo gallego.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada autonómica del BNG por Ourense, Tereixa Paz. Según Paz, los atrasos en la resolución de los expedientes todavía pendientes son "inasumibeis" e impiden que las explotaciones puedan incrementar su base territorial "a pesares da falsa propaganda da Xunta".
Pero esta no es ni la única preocupación de los nacionalistas y puede que, incluso, no sea la principal, sino el poco interés que le pone el Gobierno gallego al proyecto del Banco de Terras.

El director xeral de Medio Rural reconoció que en todo lo que lleva al frente de la Xunta el actual Ejecutivo sólo se han resuelto expedientes para un millar de explotaciones que no han supuesto un movimiento de tierras de más de 650 hectáreas. Lo que para el BNG es prueba de la "falta de interese do Goberno pola mobilización e posta en produción da terra, ademais de desmantelar os instrumentos existentes con anterioridade".
El hecho de que el Banco de Terras no tenga instrumento alguno de gestió propia y se haya diluído en el magma de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, propicia según el BNG una "situación de colapso".
Según Tereixa Paz, "porque o PP meteuno no conxelador impedindo o seu desenvolvemento".
Ahora, el BNG pide en el Parlamento de Galicia que el Ejecutivo de Feijóo desarrolle el Banco de Terras tan eficaz como realmente cabe hacerlo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Alfredo Suárez Canal, ex concelleiro de Medio Rural e impulsor del Banco de Terras  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA