El Concello de Ourense quiere acceso a los datos tributarios de los que quieran seguir viajando gratis en el bus
 
Todos los vecinos de Ourense pensionistas o jubilados que quieran seguir viajando gratis en el bus urbano, deberán permitir a los técnicos municipales acceder a sus datos tributarios. Lo tendrán que hacer para que el Concello certifique que sus ingresos no rebasan el 150% del IPREM es decir, los 798,77 euros. Y no se les da ninguna otra opción más que otorgar dicho derecho, sin que sirva ningún documento oficial expedido al respecto que así lo certifique
 
 
 
 
 
26 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Con el mes de julio, exactamente el día primero, martes, entra en vigor en la capital ourensana la nueva normativa que regulará las Tarjetas Milenio para viajar en autobús urbano los pensionistas y personas de la tercera edad. En adelante, sólo se podrá viajar gratuitamente con estas tarjetas aquellos mayores o pensionistas cuyos ingresos no rebasen el 150% del IPREM es decir, no superen nunca los 798,77 euros. (Se activa el filtrado también para pensionistas y tercera edad).

El Concello de esta ciudad indica que con esta medida se dará cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mes de mayo, por el que se modifica el régimen de estas tarjetas en dos frentes: "establecer a gratuidade para tódalas persoas desempregadas; e condicionar a dos pensionistas e terceira idade aos ingresos económicos".
"Son dúas medidas de xustiza social", señaló este miércoles la concelleira responsable del Área de Transporte, Susana Bayo, que incidió en que la finalidad de la medida es "axudar ás persoas que máis o necesiten, como poden ser nestes momentos as persoas que se atopan sen emprego, e tamén ás persoas maiores con menos recursos económicos".

De este modo, a partir de este primero de junio las personas que quieran obtener una tarjeta para las modalidades de Terceira Idade o Pensionista, así como las que quieran renovarla al caducarle, han de presentar antes por Rexistro una autorización para que el Concello pueda acceder a los datos tributarios del solicitante y constatar que sus ingresos no superan el 150% del IPREM.
Una vez hecha esta comprobación, los técnicos expedirán un certificado y llamarán por teléfono a la persona solicitante para comunicarle que puede recoger el documento en el Concello o bien optar por recibirlo por correo.

En este caso, el Concello de Ourense no contempla la posibilidad de que el interesado pueda aportar documento acreditativo oficial de tal extremo (que sus ingresos no rebasan el 150% del IPREM), limitando las opciones a una única: el acceso del Concello a los datos tributarios del jubilado o pensionista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Se activa el filtrado también para pensionistas y tercera edad  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA