El BNG anuncia que no apoyará los Presupuestos de 2014 del Concello de Ourense ni aún aprobando todas sus enmiendas
 
El Gobierno municipal del PSOE no contará en esta ocasión con el apoyo del BNG, su ex socio de Gobierno y en ocasiones puntuales del presente mandato, a la hora de aprobar los Presupuestos de 2014. Los nacionalistas presentaron 3 bloques de enmiendas al proyecto, pero avisan al PSOE de que no dispondrá de su apoyo porque, aún aprobándolas, los Presupuestos adolecerán del suficiente contenido social
 
 
 
 
 
 
24 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

El BNG ha ratificado este lunes que no apoyará los Presupuestos de 2014 del Gobierno socialista del Concello de Ourense. Lo ha hecho al presentar 5 bloques de propuestas de enmiendas a dichos Presupuestos, aclarando que, no porque llegaran a ser aceptadas y tenidas en cuenta dichas enmiendas, respaldaran los Presupuestos de 2014.
Ello porque entienden los nacionalistas que aunque el PSOE modifique las partidas que proponen modificar con sus propuestas, evitará esto "a falta de enfoque social dos ozarmentos municipais nos que tampouco se contemlan as necesarias actuación nos diferentes barrios da cidade, que xutno coa promoción do emprego, deberán constituír os tres eixos da proposta económica para a cidade".

Los nacioanalistas proponen en un primer bloque disminuir en un 50%, la mitad, las partidas para las asistencias técnicas, dedicando los 340.000 euros que se detraerían de esta partida a ayudas a los comedores escolares, libros de texto, familias monoparentales y programas digiridos a personas inmigrantes.
Dice que el BNG que la política de personal es tan "errática" que en el propio Presupuesto aparecen incoherencias entre la RPT y el propio documento.

El segundo bloque de enmiendas se centra en disminuir las partidas de publicidad y propaganda, comunicación postal, protocolo, material de oficina e, incluso, adquisición de prensa. Dicho ahorro se destinaría a partidas de sensibilización, prevención de violencia de género, proyectos solidarios con la propia ciudadanía como el de Cidades Amigábeis con los mayores y la infancia, etc.
En tercer lugar, se plantea una propuesta para que la subvención para la promoción de la marca Ourense Termal disminuya un 50%, de nuevo para dedicar dicho ahorro a activides extraescolares y escuelas deportivas que, dice el BNG, "fican neste orzametno nun tercio do gasto de 2012".

En cuanto a la cantidad de 2,5 millones destinados a afrontar la deuda con Proavia, el BNG plantea que se haga a través de una modificación de crédito (y aluden a que es lo que recomienda, precisamente, el Interventor), liberando así dicha cantidad que se repartiría en actuaciones en el perímetro rural, 2 millones, y los 500.000 euros restantes en adquisición de edificios para la ejecución de vivienda pública.

En cualquier caso, no porque el Grupo Socialista, Gobierno municipal, aceptara incluso la totalidad de las propuestas, dispondrían del voto de los tres concelleiros del BNG, luego de la mayoría necesaria para aprobar su proyecto de Presupuestos de 2014.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP presenta 38 enmiendas para lograr un ahorro de 5,6 millones de € en los Presupuestos de 2014  
  El ex socio, el BNG, ya se desmarca y anima a Agustín Fernández a hacer uso de la Xunta de Goberno  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 22, SÁBADO
 
La Xunta de Goberno no es quien sino el Pleno, para dar nombre al nuevo espacio expositivo del Banco de España
Manuel Baltar se compromete a intermediar al límite en defensa de los 170 puestos de trabajo de T-Solar
La Xunta considera terminadas las obras de reparación de la fachada del juzgado de Xinzo de Limia
Detenidos los autores de 15 robos en bares y restaurantes de la ciudad, que han sido puestos en libertad
El alcalde tira del decreto de 2008 para convocar, de nuevo, la Dirección Xeral de Recurso Humanos