Los intereses particulares de Freire Couto y otro, hacen perder la mayoría al PP para liberar la AR-10 de Barbadás
 
Asunto de mala resolución para el alcalde de Barbadás y el Gobierno municipal, el que presenta el Área de Reparto AR-10 en A Valenzá: para desbloquear es precisa la colaboración de la oposición. Los intereses particulares del propio alcalde así como del teniente de alcalde con propiedades en esta zona, hace que Freire Couto y Manuel García no puedan votar este asunto, y que el Gobierno del PP se quede sin la mayoría
 
 
 
 
 
11 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Barbadás se enfrenta a un nuevo episodio que podría suponer "a ruína" para el Concello, asegura el BNG que, señala además, utilizar al respecto las propias palabras que utilizó el alcalde en el pleno de este pasado lunes.
La situación emanaría de verse abocado el Concello a detraer de sus presupuestos fondos públicos para pagar a los demandantes de la paralización del Polígono AR-10.
Los nacionalistas advierten de que podría darse la "kafkiana" situación de que hasta concelleiros del PP, entre los que podría encontrarse el propio alcalde, José Manuel Freire Couto, reclamasen al Concello daños y perjuicios causados por dicha paralización.

El área de reparto está paralizada porque el alcalde, Freire Couto, y el teniente de alcalde Manuel García, "non queren levar ao pleno a súa aprobación definitiva e evitar así ter que votar a favor dun cambio de planeamiento que pode supor un caso máis de corrupción urbanística dado que teñen propiedades no mesmo".
Y no lo quieren hacer por esto último, precisamente, que supone que ambos tengan que ausentarse de la votación y, por tanto, que el Gobierno del PP que se quede en minoría ante la oposición.
De ahí que, denuncia el BNG, el alcalde de Barbadás haya pedido ahora la colaboración de la oposición para desbloquear el desarrollo de polígono urbanístico AR-10 de Barbadás que se ubica en el núcleo próximo a la capital de A Valenzá.

Los nacionalistas advierten de que el alcalde, el teniente de alcalde e, incluso, ex concelleiros populares, se enfrentan ahora a una delicada situación, de cuyo alcance no se encuentran al margen las arcas municipales.
Paralizada y bloqueada el área de reparto prevista inicialmente, los afectos podrían empezar a reclamar daños al Concello acumulando cantidades ruinosas para Barbadás.
Por lo de pronto, subraya el Grupo que lidera como portavoz Xosé Manuel Fírvida, ante la imposibilidad de aprobar en Pleno la modificación que es preciso operar en la AR-10, "decidiron paralizar esta área de reparto".
Y recuerda el BNG que es aquí donde también está proyectado el Instituto que tanto precisa Barbadás y hace años que se viene demandando.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Manuel Fírvida, portavoz del BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA