Las elecciones sindicales de los funcionarios del Concello de Ourense se exponen a tener que celebrarse de nuevo
 
Lo ocurrido con la custodia de los votos del proceso electoral sindical de los funcionarios del Concello de Ourense es del suficiente calado como para repetir las elecciones, entiende la USO. El sindicato, al que en un par de votos nulos le va su cuarto delegado, asegura Julio Domínguez, quiere que la desaparición de esos votos de una mesa y su posterior aparición mezclados con el resto de las papeletas, se aclare "como es debido" o el proceso se celebre de nuevo
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2014: OURENSE DIXITAL

Las elecciones sindicales de los funcionarios del Concello de Ourense celebradas el jueves, 29 de mayo pasado, podrían tener que repetirse ante las irregularidades ya constatadas en el proceso de custodia de los votos que se produjo en dicho proceso.
Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, habrán de comparecer ante la jefatura territorial de la Consellería de Emprego e Benestar de la Xunta de Galicia, varios responsables de las 7 fuerzas que se presentaron al proceso electoral del jueves de la semana pasada.

Entre ellos comparecerá el responsable de la USO y todavía presidente de la Xunta de Persoal del Concello ourensano, Julio Domínguez Seara. Central de la que partió la correspondiente denuncia que ha desencadenado el proceso de investigación de los hechos, cuyo alcance ahora es preciso concretar y valorar a la hora de decidir qué hacer al respecto.
Para el representante de la central reclamante y presidente de la Xunta de Persoal, la situación es de "lo suficientemente grave, entendemos nosotros, como para ser esclarecida como es debido", sin descartar la USO que haya que repetir el proceso.

Domínguez Seara explicó a este xornal que todo surgió por la necesidad que su sindicato tuvo de aclarar un par de votos que se habían dado como nulos, "porque un par de votos arriba o abajo a la USO le suponía poder entrar su cuarto delegado".
Cuando quisieron hacerlo fue cuando se constató la desaparición de los votos nulos de la mesa que se pretendía examinar. "Ayer a mediodía aparecieron los votos en el Campo da Feira, pero estaban mezclados con otros", señaló Julio Domínguez.

Para la USO el problema se ha generado en la custodia que era preciso hacer de las papeletas hasta proclamar los resultados como definitivos, extremo que no se habría respetado debidamente al punto de que "nosotros entendemos que lo normal sería repetir el proceso".
De momento, el proceso se halla en la mencionada Consellería de la Xunta de Galicia, mientras, según el representante de la USO, la directora xeral de Persoal del Concello de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, "nos dijo que habrá una investigación de lo ocurrido y la correspondiente depuración de responsabilidades".

La USO entiende que ello compete hacerlo a la Consellería de Emprego de la Xunta, y Domínguez Seara no descarta tener que acudir a los estamentos judiciales si el "proceso viciado" no se depura debidamente y la situación se aclara por completo.
Eso o repetir el proceso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La USO firmó el 2 de junio el acta que declaraba nulos 8 votos de la mesa 2, subraya la CSIF  
  La CSIF es el sindicato más votado por los funcionarios del Concello de Ourense y logró este jueves 5 delegados  
     
   
  Julio Domínguez Seara, USO  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA