Un libro y una flor por San Jorge, regalo de los libreros este miércoles en el Día Internacional del Libro
 
Celebrando el Día Internacional del Libro, este miércoles los libreros ourensanos, como ya es tradición, sacan a la calle del Paseo de la ciudad las novedades editoriales para promover la lectura. Este miércoles, los libros llevan una flor de regalo y un descuento del 10%
 
 
 
 
 
23 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

Con una carpa que se instalará en la Calle del Paseo de esta ciudad, a la altura del Parque de San Lázaro, la Agrupación Provincial de Libreros de Ourense celebrará este miércoles, 23 de abril, el Día Internacional del Libro.
Una flor de regalo y una rebaja del 10% en el precio del libro serán la aportación de los libreros a esta efemérides, según anunció la Agrupación de Libreros.

La iniciativa vuelve a contar con el apoyo del Concello de Ourense a través de la Concellería de Cultura. La Agrupación Provincial de Libreros señala en que en sacará a la carpa de la calle del Paseo las últimas novedades del mercado que ahora mismo se encuentran también en las librerías de la ciudad.
La carpa permanecerá abierta de 10 de la mañana a 9 de la tarde.

Teófilo Edicións presenta O pasado nunca pasa, Ourense

El Teatro Principal de esta ciudad acogerá este miércoles la presentación de la publicación O pasado nunca pasa, Ourense de Teófilo Edicións.
Será a partir de las 20:30 Hs.
Al acto está previsto que asista, entre otros, el conselleiro de Educación e Cultura de la Xunta de Galicia, Xesús Vázquez.

La publicación es continuación de una colección de libros que se inició con la publicación dedicada a Santiago de Compostela. La de Ourense recoge una selección de cerca de 2.000 fotografías de la segunda mitad del siglo pasado de esta ciudad, que muestra la realidad de entonces y su evolución en los ámbitos urbanístico, social, económico e, incluso en el de la enseñanza y del deporte, pasando por las tradiciones y las fiestas populares.

Los misteriosos sueños de Hugo de la escritora ourensana Silvia Moure

La editorial zaragozana La Fragua del Trovador tiene en las librerías el cuento de la ourensana Silvia Moure, Los misteriosos sueños de Hugo.
Dirigido a niños de entre 8 y 12 años, el primer cuento infantil de esta escritora salió de una experiencia real con su hijo que, "como muchos otros en la realidad, tiene miedo a la oscuridad y a las pesadillas".

Cuesta 6 euros y en la capital ourensana se puede adquirir en las librerías Eixo y Zampacontos, o a través de esta dirección http://cuentoseneldiariodemaria.blogspot.com.es/p/los-misteriosos-suenos-de-h.html.
La autora asegura que este cuento de algo más de 100 páginas "salió de las experiencias de una madre" con los terrores nocturnos de su hijo.

En las librerías O Dragón que cambiaba de conto cada vez que esbirraba.

Con texto de David Aceituno e ilustraciones de Miguelanxo Prado, El Patito Editorial aprovecha la fecha de este 23 de abril para presentar en Ourense O Dragón que cambiaba de conto cada vez que esbirraba.
"É o típico conto que lle gusta a nenos e nenas, que non pretende ensinarlles nada senón facer que pasen un bo rato", señala la editorial.

Aunque este libro aún se presentará oficialmente este viernes, día 25, la editorial ya lo ha colocado en las librerías gallegas para la fecha de este 23, Día Internacional do Libro.

Taller de ilustración en la Biblioteca de O Carballiño este jueves

El Área de Cultura del Concello de O Carballiño convoca a todos los niños a un taller de ilustración que tendrá lugar este jueves, 24 de abril en la Biblioteca Municipal.
Comenzará a las 6 de la tarde, y tendrá una duración de una hora.
La actividad es para 20 chavales, y las edades de los niños van desde los 3 años a los 12.

Se pretende que durante esta actividad los participantes saquen al artista que llevan dentro creando personajes con elementos como frutas y verduras, por ejemplo. Todos los trabajos pasarán a formar parte luego de un mural colecto.
La actividad es completamente gratuita y estará dirigida por Teatro Babaluva.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA