El BNG pide al Concello de Celanova que revise las facturas eléctricas hasta, "cando menos", el año 2009
 
El BNG pedirá formalmente al Concello de Celanova que revise la facturación realizada hasta 2009, "cando menos", de los consumos eléctricos, y que reclame de detectarse irregularidades. Además, los nacionalistas proponen que se evalúen las condiciones del servicio, por si fuera conveniente convocar un nuevo concurso para lograr una suministradora con condiciones más ventajosas que la actual
 
 
 
 
 
14 de ABRIL de 2014: OURENSE DIXITAL

A través de una moción que el Grupo del BNG anuncia al Pleno del Concello de Celanova, los nacionalistas pedirán al Gobierno municipal una revisión del consumo de energía eléctrica de dicho Concello así como de la facturación que se le ha realizado desde el año 2009, "cando menos".
Los nacionalistas plantean la necesidad de hacerlo para detectar posibles errores cometidos en dicha facturación, que habrían producido, a su vez, cobros indebidos. Y advierten de que son ya numerosos los concellos gallegos que están en esta cuestión.

El BNG plantea realizar un estudio que evalúe las condiciones en las que se lleva a cabo el suministro eléctrico al Concello de Celanova, y, de ser preciso, promover un concurso público para conseguir la mejor oferta.
De constatarse errores en la factura de años anteriores, se plantea que el Concello interponga las reclamaciones oportunas a la suministradora, así como instar a la Xunta de Galicia "a que tome as medidas necesarias para que asesore e ampare aos concellos nas súas lexítimas reclamacións, e que aplique o convenio asinado coa Fegamp para amparar os concellos que tiveren que reclamar".

El BNG propone al Pleno instar a la Xunta "a que adopte un papel activo na defensa dos concellos", y a que abra los correspondientes expedientes a las distribuidoras eléctricas por los casos de cobro indebido a los concellos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA