La Deputación de Ourense destina 7,4 millones de euros a ayudas a los concellos de la provincia
 
La Deputación de Ourense brinda a los concellos atender en 2014, siquiera, los "servicios mínimos obligatorios". Para ello, en los casos de aquellos concellos con "insuficiencia financiera", la Deputación articula un Plan estratégico de subvenciones que facilitará liquidez a dichos concellos. Y además serán compatibles con otras aportaciones de cualquiera otra Administración. La partida inicial destinada a tales ayudas es de 7,4 millones de euros
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense anunció este lunes la puesta en marcha de un Plan estratégico de subvenciones para este 2014 que, destinadas a los concellos de menos de 20.000 habitantes de esta provincia, tiene como objetivo garantizar "un nivel mínimo de investimentos en infraestruturas de titularidade municipal" por parte de dichos concellos.
En particular, señala la institución provincial ourensana, las relacionadas con los denominados "servicios mínimos obligatorios". La Deputación ourensana se presta a financiar a aquellos concellos que se hallen en situación de "insuficiencia financiera".

Señala la institución que dirige como presidente Manuel Baltar, que es la primera vez que la Deputación ourensana cuenta con un plan de este tipo. Se articula en cinco líneas de actuación: la cooperación las entidades locales, el fomento de la cultura, de la educación, del deporte y del bienestar social y el desarrollo económico.
Esta misma línea de actuaciones permitirá también garantizar la financiación mínima para mantener servicios sociales de titularidad municipal e de los puntos de atención a la infancia, y permitirá continuar experiencias comarcales ahora mismo en marcha como es el caso del servicio de depuración de aguas residuales a través del Consorcio de Augas de Valdeorras.

De entrada, la Deputación de Ourense habilita una partida económica de casi 7,4 millones de euros, susceptible de ser ampliada a lo largo de este año y en función de los remanentes disponibles después de haberse liquidado el Presupuesto de 2013.
Las aportaciones a los concellos se realizarán únicamente con dinero de la Deputación, si bien los concellos podrán complementar la financiación de las actuaciones subvenciones con aportaciones de sus propios fondos, fondos obtenidos de otras administraciones o directamente de la Unión Europea.
Es decir, la financiación de la Deputación será compatible con otras ayudas provenientes de otras administraciones para el mismo proyecto o actuación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA