El Sergas da vía libre a la nueva concesionaria de Limpeza del Complexo Hospitalario de Ourense, denuncia la CIG
 
La CIG dice que el pliego de condiciones para la contrata de un nuevo Servizo de Limpeza en el CHUO, deja a la concesionaria "plena liberdade para actuar ao seu criterio". Nada se dice de mínimos de personal, horarios y turnos, coberturas de bajas, vacaciones y otras. Ni tampoco de qué pasará con los trabajadores del actual servicio, ya que no se contempla la subrogación de la plantilla
 
 
 
 
 
14 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El pliego de condiciones que establece el Sergas para la nueva contrata del Servizo de Limpeza del Complexo Hospitalario de Ourense, deja al descubierto a los trabajadores de la actual plantilla, y al cuadro laboral de la que que cogerá la concesión sin amparo en lo relativo a obligaciones de carácter laboral, número de personas obligatorias a contratar por planta, turnos de servicio, sustituciones por bajas, vacaciones, incpacidad transitoria, jubilación, despido, baja voluntaria y otras contingencias, según denunció la organización sindical CIG este lunes.

El pliego en cuestión es pieza de las cláusulas administrativas de la contratación del llamado por el Sergas Servizo de Xestión Integral dos espazos do CHOU.
Se trata de la concesión sacada a concurso a primeros de febrero del pasado año, pero que, al quedar desierto por no presentarse ninguna empresa, la Administración gallega volvió a sacar a concurso a primeros de este año ampliando a 15 años y 225 millones de euros dicha concesión de servicios.
Según la CIG, ahora el Sergas "deixa plena liberdade a empresa para actuar ao seu criterio, por mui perxudicial que poida ser para garantir un servizo de limpeza acorde coas necesiades dun centro hospitalario".

Si para los que vendrán no se contemplan garantías, para los que están tampoco se reconocen derechos, alerta la CIG.
El sindicato asegura que el pliego no hace mención a los trabajadores que pertenecen al actual servicio. Ni se hace referencia a que la nueva empresa se tenga que hacer cargo de la contrata actual, ni a la obligación legal de subrogar a los trabajadores de la plantilla de limpieza. La subrogación de la actual plantilla no aparece contemplada en el pliego de condiciones a la nueva empresa contratante del servicio, asegura el sindicato que dirige en Ourense Etelvino Blanco.

Según la CIG, el pliego, tal y como aparece publicado en el DOG, es una fuente de conflictividad laboral y "un paso atrás" en la situación de los trabajadores. Y hace una llamada a la gerente de Xestión Integral del CHUO, Eloína Núñez Masid, para que dicho pliego se revise y se cubra el vacío de obligaciones con los trabajadores que presenta actualmente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Xestión Integrada dice que no está en el pliego de condiciones lo que ya es de obligado cumplimiento  
     
   
  Etelvino Blanco, secretario comarcal CIG-Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA