El Gobierno municipal modernizará y homogenizará la imagen corporativa del Concello de Ourense
 
Superado el ecuador de la segunda legislatura del actual Gobierno y tras la primera con especial impacto negativo del bipartito a este respecto, el Concello de Ourense afronta homogeneizar su imagen corporativa y los procesos de comunicación. Se buscan estándares que redunden en la difusión de una imagen "unitaria e coherente". La primera Xunta de Goberno Local de este 2014 aprobó este jueves el documento marco o guía que regirá el proceso
 
 
 
 
 
3 de ENERO de 2014: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense homogenizará su imagen corporativa en 2014, tal y como lo aprobó este jueves la Xunta de Goberno Local autorizando el documento que recoge la revisión y la actualización de dicha imagen.
Se quiere con este "garantir o recoñecemento da institución en cada unha das súas accións, actividades e comunicacións", señala el acuerdo del órgano municipal de Gobierno.
El documento recoge, por primera vez, los contenidos gráficos de la institución municipal de la ciudad, al tiempo que homogeniza todos y cada uno de los procesos de comunicación institucional.

Esta actuación llega superado el ecuador de la segunda legislatura del PSOE en el Gobierno municipal, y tras una primera en la que el hecho de que cogobernar PSOE y BNG rompió considerablemente la homogeneidad de la imagen de la institución municipal.
Ahora, el actual Gobierno anuncia que se mantendrán los elementos de la imagen actual, buscando proyectar una indentidad visual "clara, caracterizada pola súa simplicidade e polivalencia".
En cualquier caso, el Concello de Ourense difundirá a partir de ahora una imagen "unitaria e coherente que transmita unha mesaxe eficaz", señala el acuerdo de la Xunta de Goberno.

Lo que este jueves se aprobó es un documento a modo de guía para aplicar correctamente el logotipo y la imagen corporativa del Concello de Ourense, así como las normas que se detalla que deben respetarse en cualquier manifestación gráfica de la institución municipal.
El documento se desglosa en varias partes: una primera dedicada a las definiciones y criterios básicos de aplicación del documento y la identidad corporativa; una segunda que se refiere a las normas generales para la papelería corporativa; el tercer apartado se consigna a las normas generales de comunicación y publicidad, con el fin de estandarizar los formatos; en los anexos se recogen una serie de recomendaciones técnicas de pre impresión, y se desglosan los logotipos de identificación de las distintas concellerías.

El documento quedará a disposición de todos los ciudadanos en la web del Concello, siendo además posible descargar tanto el documento como los recursos necesarios del mismo.
Teniendo carácter básico, no se descarta ampliarlo a medida de las necesidades que surjan en materia de comunicación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA