El PSOE cree que Medio Rural si siquiera es capaz de evitar y atajar los incendios forestales en invierno
 
Espacios con una figura de protección especial como puede ser el caso de un Parque Natural, ¿deberían contar también con modelo más fuerte de protección contra incendios forestales? El socialista Pablo García cree que sí. De ahí que anuncie el Grupo del PSOE que pedirá la comparecencia de la conselleira de Medio Rural en el Parlamento de Galicia para explicar lo sucedido en el incendio de esta semana en montes de Muiños y Parque Natural de A Baixa Limia
 
 
 
 
 
13 de DICIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia considera que el incendio que se produjo en montes del concello de Muiños de esta provincia y que afectó a espacios del Parque Natural de A Baixa Limia-Serra do Xurés quemando 300 hectáreas de terreno, "corrobora a imposibilidade de atallar de forma efectiva  a lacra dos incendios forestais e a actividade incendiaria, sen unha verdadeira política de prevención e de xestión do noso territorio", señala el portavoz de Medio Rural del Grupo Socialista, Pablo García.

El parlamentario anunció este jueves que su Grupo pedirá la comparecencia en el Parlamento de Rosa Quintana, la titular de la Consellería de Medio Rural, para que de cumplida cuenta de lo ocurrido y el alcance real del incendio forestal, así como también del operativo que su departamento tiene activado en materia de prevención y extinción de los incendios forestales durante los meses de invierno.
Pablo García considera que en al menos las áreas que disponen de alguna figura de especial protección, caso de los parques naturales entre otros, contarían con medios para evitar siniestros forestales como el que se produjo el martes pasado en montes de Muiños.

El parlamentario socialista dice que la situación de frío intenso junto a la ausencia de humedad, así como la actividad incendiaria, "sempre perseguible", y el fuerte viento, "non deberían ser argumentos suficientes para que no mes de decembro, con un índice de incendios moi pequeno, poidan queimarse 300 hectáreas dun parque natural", afirma Pablo García.
Y censura los argumentos manejados por los responsables de la Xunta de Galicia que se trasladaron al lugar del incendio, que, una vez más, se limitaron, según Pablo García, a pedir a los vecinos de "vixíen e denuncien".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Acusan a la Xunta de "irresponsabilidade" por desmantelar el operativo contra el fuego sabiendo del "alto risco" de esta época  
     
     
   
  Pablo García  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA