Piden una ordenanza que ordene y regule la publicidad estática y dinámica en Celanova
 
La publicidad en calles, plazas e inmuebles de Celanova no está regulada por ninguna disposición ni ordenanza. Los nacionalistas proponen al Pleno de este Concello que se haga, fijándose también las correspondientes tasas. Pero antes, el BNG insta al Gobierno que habilite ya los mecanismos necesarios para ello, como paneles informativos a instalar en toda la villa e, incluso, en el rural
 
 
 
 
 
19 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

No existe en el Concello de Celanova ninguna media que regule la colocación de paneles informativos en la villa, por ejemplo, ni ordenanza alguna que establezca condiciones a la publicidad estática y dinámica en toda Celanova.
Hacerlo es lo que ahora propone al Gobierno municipal el Grupo del BNG, cuyo portavoz, Leopoldo Rodríguez, ha planteado una moción al Pleno en este sentido.

Rodríguez Puga recuerda al Gobierno municipal que entres sus cometidos está facilitar, cuando menos, todas aquellas iniciativas emprendedoras que puedan favorecer la actividad comercial en la villa. Pero que esto debería hacerse de una forma mínimamente ordenada y abonando también los anunciantes al Concello las correspondientes tasas. Lo que, recuerda el BNG, existe en otros concellos gallegos.

Los nacionalistas abogan en su moción por elaborar la correspondiente ordenanza, pero recomiendan de entrada que, antes de que dicha ordenanza entre en vigor, el Concello instale ya en Celanova los correspondientes paneles informativos, que sería bueno diseñar acordes con el entorno y con el mobiliario urbano, y que se colocarían en los lugares más idóneos tanto de la villa como del rural celanovés.
Los paneles deberían dividirse en dos secciones: una reservada a información de las administraciones y para las asociaciones vecinales; y otra dedicada a la publicidad de cualquier iniciativa privada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA