Una asamblea del 90% de los alcaldes gallegos, expresa un no rotundo a la Reforma Local que proyecta el Gobierno Rajoy
 
Un 90% de los alcaldes de toda Galicia, 285 de 315, asistieron este sábado a la asamblea de la Fegamp y dieron un no rotundo a la reforma de la Administración Local proyectada por el Gobierno Rajoy. Mayoritaria participación de regidores municipales que se expresaron preocupados por una reforma que, entienden, ataca de raíz el municipalismo y la soberanía y competencias de los concellos
 
 
 
 
 
 
14 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

"Galicia di masivamente non a reforma local". Así clausuraba el presidente de la Fegamp, la Federación Galega de Municipios e Provincias, la asamblea extraordinaria celebrada este sábado para conocer el posicionamiento de los 315 alcaldes de concellos gallegos que estaban llamados a la misma.
La asamblea contabilizó un voto muy mayoritario contrario a la Reforma Local que desarrolla el Gobierno del Estado, con la pretensión de ponerla en marcha con la entrada de 2014.

Entre los que votaron en contra de la propuesta, destaca la Fegamp los votos de los alcaldes ourensanos de Maceda y Vilar de Santos, así como el de Ordes, regidores municipales de Compromiso por Galicia. Los tres alcaldes votaron en contra "a pesar da inclusión das súas iniciativas no texto definitivo", señalaron los responsables de la Fegamp.
A la asamblea acudieron los representantes de 285 concellos de los 315, lo que supone una participación por encima del 90%, así como representantes de 3 de las 4 diputaciones gallegas.

En el transcurso del proceso asambleario, los vicepresidentes de la Fegamp y alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, el de Allariz, Francisco García, y el de Cervo, Alfonso Villares, coincidieron con la necesidade de mantener en estos momentos el municipalismo gallego frente a esta reforma, "unha imaxe de fortaleza que reforzo o discurso de alcaldes e alcaldesas" que se manifestaron en el transcurso de dicha asamblea.
Hasta 24 alcaldes y alcaldesas tomaron la palabra este sábado para expresarse al respecto.

"O principal valor que temos hoxe é a nosa capacidade para alcanzar consensos máis aló das nosas diferenzas partidarias", señaló el presidente de la Fegamp, Rey Varela, quien se mostró esperanzado en poder lograr todavía cambios en los propósitos del Gobierno central con la Reforma proyectada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA