CxG se alía con el Gobierno del Concello de Ourense, y pide el voto "prestado" al BNG para aprobar el Plan de Urbanismo
 
Al Gobierno en el Concello de Ourense le ha salido un aliado externo, Compromiso por Galicia. De paso, el aliado, Xosé Carballido, dirige sus misivas al BNG, como si se tratara de la conciencia de los nacionalistas. Habló de voto "prestado" para una buena causa: la aprobación del Plan de Urbanismo. Y vino a decir que Compromiso por Galicia piensa que eso o la agonía del Plan del 86
 
 
 
 
 
Xosé Carballido Presa, CxG
12 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

"Para Compromiso por Galicia, se a oposición non facilita a aprobación inicial (del nuevo Plan Xeral de Ordenación Urbana de Ourense) convértese en cómplice do seu secuestro".
Con esta afirmación hecha por el dirigente de CxG, Xosé Carballiño Presas, Compromiso por Galicia se ha convertido en un aliado externo del Gobierno en minoría del PSOE en el Concello de Ourense.
El representante de la formación nacionalista (que no es la que tiene representación en el Concello, el BNG), pidió públicamente a la oposición, incluso, que "prestara" su voto a la aprobación del nuevo Plan de Urbanismo. Y dirigió su mensaje, precisamente, al BNG cundo habló de prestar 3 votos, que son los que tiene el BNG en el Concello de Ourense (PP tiene 11 y Democracia Orensana 2).

El responsable de Infraestruturas e Urbanismo de la Ejecutiva Local de Compromiso por Galicia en Ourense, subrayó que "estamos adiante dunda situación excepcional que require unha solución excepcional", y recordó que "en Ourense está en vigor un Plan que ten cerca de 30 ano, obsoleto e inadecuado á realidade actual".
En tal situación, el de Compromiso por Galicia pidió a todas las fuerzas en la oposición, PP, BNG y Democracia Orensana una especie de voto de confianza al actual Gobierno, al departamento de Urbanismo y a los técnicos encargados de la realización del nuevo planeamiento urbanístico, para su aprobación en la sesión ordinaria del 8 del próximo mes de noviembre.

"Canto máis se demore esta exposición pública máis se vai demorar a aprobación definitiva, e polo tanto, máis tempo teremos que convivir con este cadáver do 86", afirmó Xosé Carballido, que no reparó en pedir públicamente a las fuerzas de la oposición, incluido el BNG del que proviene el propio Carballiño Presas, una "solución excepcional" aprobando dicho Plan sin miramientos y que el nuevo planeamiento salga a publica exposición.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El nuevo Plan de Urbanismo de Ourense listo para ser llevado a aprobación inicial del Concello en el Pleno de noviembre  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE