La Xunta no aclara las numerosas dudas que plantea el Centro de la Tercera Edad de Vilariño de Conso, dice el PSOE
 
Nada aclara la Xunta sobre la conclusión de las obras del Centro de la Tercera Edad de Vilariño de Conso, afirma la diputada autonómica socialista por Ourense, Carmen Acuña. Y menos en relación con la legalidad o no de donde se han iniciado, unas viejas instalaciones de Iberdrola y una construcción sobre la que en 2010 había orden de derribo
 
 
 
 
 
4 de OCTUBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia, en concreto la Consellería de Benestar, "lavase as mans" a la hora de construir el Centro de la Tercera Edad de Vilariño de Conso, denunció en la correspondiente Comisión parlamentaria la diputada socialista por Ourense, Carmen Acuña.
Acuña señala que la secretaria xeral de Política Social, Coro Piñeiro, no fue capaz al respecto de aclarar los motivos por los que está paralizada esta obra, ni confirmar que el proyecto vaya a recibir ayudas tanto de AGADER como de la propia Consellería.
Aunque sí reconoció, subraya Carmen Acuña, que el área de Verín, en la que se engloba Vilariño de Conso, tiene reconocido un déficil de este tipo de insfraestructuras en el Plan de Necesidades de la Consellería hasta 2020.

Por otra parte, Acuña exigió a la Xunta explicaciones en relación a las dudas que plantea dicho Centro, por cuanto el terreno en el que se iniciaron las obras era de uso rústico aprobado el Concello de Vilariño de Conso una recalificación de suelo para habilitar una construcción sobre la que pesaba desde 2010 orden de derribo.
Se trata de antiguas instalaciones de Iberdrola, que podrían encontrarse, incluso, en suelo inundable, lo que pone en duda la conveniencia de continuar con una inversión de medio millón de euros sin que se pronuncie al respecto la Confederación Hidrográfico del Miño-Sil, señaló la parlamentaria autonómica socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Carmen Acuña  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA