Casi 600 hectáreas de montes quemados deja la vorágine incendiaria de estos dos últimos días en Ourense
 
 
 
   
Casi 600 hectáres de monte ardidas por las llamas, es el balance que deja la vorágine incendiaria de estos dos últimos días en los montes ourensanos. Se dispararon los focos en toda la provincia desde el pasado domingo, y en sólo 6 fuegos se contabilizan 590 hectáreas y dos alertas de Nivel 1 disparadas en A Merca y Solbeira de Paderne
 
25 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
 

Medio Rural ha dado por estabilizados a primera hora de la tarde de este martes, los fuegos que asolaron 370 hectáreas de superficie en montes de A Merca y de la parroquia de Solbeira de Paderne de Allariz. El primero se consideró estabilizado a las 13:40 Hs, mientras que el de Paderne lo fue pasadas las tres de la tarde.

Las estimaciones provisionales de la superficie quemada por el fuego de Merca indican no menos de 300 hectáreas ardidas en este incendio, mientras que en el de Solbeira de Paderne ardieron 70 hectáreas de las que 30 fueron arbolado.
35 brigadas por tierra tomaron parte en la extinción de ambos fuegos, 24 en A Merca, junto a 5 agentes forestales y un técnico, 7 motobombas, 4 palas, 7 aviones y 5 helicópteros; mientras que en el de Solbeira se emplearon 11 brigadas y 5 agentes foretales, además de 10 motobombas, 9 aviones y un helicóptero.
En ambos caso se contabilizó la intervención de efectivos de la UME, la Unidad Militar de Emergencia.

205 hectáreas más en A Mezquita, A Gudiña y Vilardevós

A estas 370 hectáreas ardidas hay que añadir las 15 de monte arbolado que fueron pasto de las llamas en el incendio que se produjo en la parroquia de Garabás de Maside.
Tras la intervención de 21 brigadas, 8 agentes forestales y un técnico, 13 motobombas, una pala, 4 aviones y un helicóptero, elfuego ha quedado controlado.

 
 


La cuenta se amplía con los incendios de A Mezquita, parroquia de Pereiro, Tameirón en A Gudiña y Vilar de Cervos en Vilardevós, que totalizan otras 200 hectáreas.
Los tres se han dado por extinguidos.
En el de Pereiro de A Mezquita ardieron 45 hectáreas de monte rasa, y fue preciso la intervención de 6 brigadas, 2 motobombas y una pala.
En el de Tameiro, A Gudiña, ardieron 140 hectáreas de monte raso, e intervinieron en su extinción 6 brigadas, 4 agentes forestales, 3 motobombas, 2 palas, 2 aviones y un helicóptero.
Y en el de Vilardevós ardieron 20,5 hectáreas, de las que 10 fueron monte arbolado. 11 brigadas, 3 agentes, 4 motombas, 3 aviones y 5 helicópteros se emplearon en la extinción de este fuego.

De este modo, la cuenta de los incendios forestales de estos dos pasados días en la provincia ourensana deja un saldo de 590,5 hectáreas ardidas.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE