Baltar Blanco no descarta que la Deputación tenga que hacerse cargo de la gestión económica de algunos concellos en 2014
 
 
Aunque el borrador de la reforma de la Administración Local que planea el Gobierno Rajoy sufre algunos cambios, sigue firme la decisión de intervenir la gestión económica de aquellos concellos de menos de 20.000 que no cumplan los mínimos. Baltar Blanco confirmó tal extremo este lunes, y no descartó que algunos concellos de la provincia ourensana puedan verse en este caso llegado el año 2014
 
 
 
10 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El plan piloto de Racionalización da estrutura administrativa municipal en el que viene trabajando desde hace meses la Deputación de Ourense, y que podría implantarse en el resto de las diputaciones del Estado a partir del año que viene si los resultados fueran considerados adecuados, será sometido a revisión este mismo mes de septiembre, según anunció este lunes el presidente de la Deputación ourensana, Manuel Baltar.
El motivo de dicha revisión radica en los cambios que ha sufrido el borrador que el Gobierno central elaboró en su día, lo que provoca someter a revisión las medidas que propone el plan que elaboran los técnicos de la Deputación ourensana.

Dicho plan cuenta con el respaldo del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien estuvo en Ourense el pasado mes de mayo y afirmó que la Deputación ourensana es "un modelo de gestión y racionalización del gasto".
El titular de la institución provincial ourensana, Manuel Baltar, confirmó este lunes que tanto el borrador de la reforma de la Administración Local como el plan en el que elabora la Deputación de Ourense, trabajan en la línea de que aquellos concellos de menos de 20.000 cuya gestión no cumpla con los criterios de mínima eficiencia, pasarán a ser gestionados por las diputaciones.

Baltar Blanco no descartó que varios de los 91 concellos de esta provincia que no alcanzan los 20.000 habitantes y que llegado el momento se encontraran en esta situación, pasarían a ser gestionados por la Deputación de Ourense.
En este sentido, la reforma que plantea el Gobierno Central ya contempla que las aportaciones económicas anuales que hace la Administración central a estos concellos revertirían en la Deputación en vez de en ellos, al tener que hacerse cargo la administración provincial de gestionarlos económicamente.
Otros aspechos, coo todo lo inherente a personal de estos concellos, "están aínda por concretar", señaló el titular de la Deputación ourensana, que confirmó que el Gobierno pretende hacer de aplicación dicha reforma a partir del 1 de enero del año que viene, 2014.

La Deputación de Ourense tendrá Presupuestos de 2014 en noviembre

Así mismo, el titular de la Deputación ourensana anunció que los Presupuestos de 2014 de la institución provincial que preside serán operativos ya a primeros del año que viene.
Según Baltar Blanco, "por primeira vez na historia desta Deputación os orzamentos vanse aprobar no mes de novembro" en vez de en diciembre.

Baltar Blanco recordó que los de 2013 fueron aprobados el 12 del 12, diciembre, de 2012, pero la aprobación de los del año que viene se adelantará al mes penúltimo mes del año, noviembre.
El titular de la Deputación ourensana no habló de ninguna otra fecha que no fuera la del Pleno ordinario de este mes, por lo que se aprobarían inicialmente el 29 de noviembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense tendrá Presupuestos de 2014 en noviembre  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, LUNES
 
Advierten de que A Ponte Pedriña de Celanova corre riesgo de "derrube" por daños estructurales
Los socialistas de Carballiño dicen que la comarca "tocou fondo" durante el mandado de Núñez Feijóo en la Xunta
O BNG de Ribadavia pide medidas e solucións para os problemas xerados polos cans asilvestrados
La Cámara pone en marcha desde este lunes su plan de formación para la segunda mitad de 2012
Aberto o prazo para presentar proxectos á Galiciencia 2012 que se celebrará na Tecnóple a finais de novembro