Vuelta al cole este miércoles para algo más de 19.000 escolares de la provincia ourensana
 
Algo más de 19.000 escolares ourensanos tendrán que hacer este martes los preparativos de la vuelta al cole. Comienza un nuevo curso para 6.361 de Infantil y 12.757 de primaria en los 114 centros educativos de la provincia. Educación de la Xunta prevé normalidad, con los servicios de transporte y comedor escolar funcionando ya a partir de este miércoles
 
 
 
 
 
10 de SEPTIEMBRE de 2013: OURENSE DIXITAL

Algo más de 19.000 escolares, 19.118, se incorporan a las aulas en Ourense ese miércoles, 11 de noviembre, según datos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. En tota la comunidad, son 67.591 escolares de Infantil y 133.199 de Primaria los que comienzan curso este miércoles.
En Ourense, de los 19.118 escolares 6.361 cursarán en Infantil, mientras que 12.757 son de Primaria.

Educación recuerda que estos datos son totalmente provisionales, ya que las cifras varían a lo largo del curso con, por lo general, la incorporación de más niños a las aulas.

En la provincia de Ourense serán este lunes 114 los centros escolares que abran sus puertas si las previsiones de la Consellería se cumplen totalmente. No se da cuenta de ningún imprevisto o razón por la que ninguno de estos centros no esté listo para dar comienzo al nuevo curso escolar con total normalidad.
En Ourense al igual que en el resto de Galicia y el cómputo general de plazas, la comunidad escolar sigue disminuyendo con respecto al curso pasado y a años anteriores, mantiéndose la tónica de "leve decrecemento" de la comunidad educativa en Galicia.

Este mismo miércoles también se pondrán en marcha la totalidad de los servicios que conlleva la actividad escolar, como los de transporte y comedor en todos los centros educativos.
Según la Consellería de Educación, se vuelve a garantizar la atención docente a todo el alumnado, y se prestará especial atención y apoyo a aquellos estudiantes "con necesidades específicas", señala el departamento de Jesús Vázquez.

Revisada y reforzada la seguridad vial en los 31 centros de la ciudad

De cara al comienzo del nuevo curso, la Concellería de Tráfico del Concello de Ourense dice haber reforzado la seguridad viaria en el entorno de los centros educativos de esta ciudad. En los últimosdías, la Oficina de Tráfico revisó la señalización de la totalidad de los 31 colegios que existen en la capital ourensana, como dice hacer siempre cuando se aproxima el inicio de un nuevo curso escolar.

Se ha revisado la señalización tanto horizontal como vertical, y se han hecho trabajos de repintado de los pasos de peatones, las paradas del autobús escolar y las zonas de exclusión de tráfico, así como la colocación de señales donde ha sido preciso.
Además, se han colocado bandas reductoras de velocidad en el Padre Feijóo de esta ciudad ubicado en la calle Doctor Fléming, así como en el Luis Vives, en el acceso a este centro por la calle de Os Ponxos.
Y se han repuesto las que ya había en el colegio de Mende y en Vistahermosa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE