Pese a que varios focos continúan activos en Ourense, los medios aéreos se desplazan al fuego de Oia en Pontevedra
 
Aunque los montes ourensanos continúan ardiendo, las brigadas de tierra tienen este martes menos asistencia aérea que en jornadas pasadas. El operativo por aire se ha ido desplazando poco a poco a la provincia de Pontevedra, al fuego de Oia sobre todo. Y en los focos activos en los montes ourensanos no se niega cierta descoordinación en la cadena de mando del operativo.
 
 
 
 
 
28 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

La jornada de este martes en los montes ourensanos, está resultando para las brigadas de extinción de los fuegos un tanto confusa, según fuentes consultadas por Ourense Dixital entre los efectivos a pié de fuego.
Ello se debe a "movementos contradictorios" que se están produciendo, y que se imputan al despliegue de operativos que "desde arriba" se está haciendo para el fuego de Oia, e la provincia de Pontevedra.

Así, poco antes de las cinco y media de la tarde se ordenaba la partida del operativo desplazado desde la Base onubense de Prado de Esquiladores al fuego de Oia.
Más curioso resultó el caso del foco de fuego para el que se ordenó poco después de las cinco de la tarde el refuerzo de un helicóptero. Llegado al lugar del fuego y constatado que este había sido controlado, se le ordenó regar la superficie quemada.
A lo largo de la tarde continuó el abandono de medios aéreos de las bases ourensanas: los de las bases de Beariz y Doade salían pasadas las 6 de la tarde para el fuego de Tenorio, en Cotobade de la provincia de Pontevedra; y un poco después, abandonaban la Base de Toén los dos helicópteros de la BRIF de Lubia, Soria, que se encontraban en Ourense.

A los fuegos de Portela en Verea y Portamieiro en Vilamarín de primeras horas de la tarde, se han unido luego los de Taboadela en montes de A Touza, y Lobás en O Carballiño, en donde trabajan en las labores de extinción 2 aviones de carga en tierra. Serían los de la base de Rosinos de La Requejada, en Zamora, desplazados a Ourense por el MAGRAMA, y que permanecen hasta ahora en la provincia ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Sigue el fuego en Ourense, con dos focos a primeras horas de la tarde en Verea y, otra vez, en Vilamarín  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
 
EL TIEMPO en OURENSE