Un total de 750 participantes en la 26 edición del Campamento Urbano de Amencer que hizo cuentas este martes
 
Satisfacción entre los responsables del Campamento Urbano de Amencer al concluir la 26 edición. Un total de 750 chavales participaron este año en la iniciativa. En total se llevaron a cabo 230 actividades en 75 horas del campamento infantil y 18 del juvenil. Un total de 250 profesionales han estado al tanto de esos 750 participantes.
 
 
 
 
 
21 de AGOSTO de 2013: OURENSE DIXITAL

Más de 750 chavales han tomado parte este mes de agosto en la 26 edición del Campamento Urbano de Amencer, cuyas principales cifras han sido hechas públicas este miércoles por la concelleira de Xuventude, María Devesa, y el director del Campamento, Iago Lage, entre otros.
Se subrayó que el Campamento Urbano de Amencer sigue siendo un "espazo aberto, libre, gratuito, urbán e continuo", constituyendo para el 64% de quienes participaron en el mismo su única experiencia en un campamento de este tipo.

Los 750 participantes participaron en más de 230 actividades divididos en 38 grupos, y de esas actividades fueron las más valoradas las de índole deportivo, las salidas a las piscinas y las de juegos libres.
Un total de 250 profesionales han estado a cargo de los 750 participantes, y en las actividades se han implicado de una u otra forma 170 empresas que han colaborado con el Campamento.

"Os resultados avalan a boa marcha do campamento xa que o 100%, tódalas nais e pais consultados respostaron que os rapaces e rapazas estaban ben atendidos, que as actividades foron do seu agrado, que estiveron suficiente e precisamente informados e están a agardar a seguinte edición", señala Xuventude del Concello de Ourense.
El 98%, la práctica totalidad de los participantes, fueron vecinos de esta ciudad, y el 40% dijo ser la primera vez que tomaba parte en una actividad de este tipo.
El 58% fueron niños y el restante 42% niñas. De los 750 participantes, 615 fueron de edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, y 125 de más de 15 años.
El campamento contó con 185 animadores voluntarios, que se unieron a los 66 educadores en actividades puntuales.
En total se impartieron 75 horas de actividades en el campamento infantil y 18 para los jóvenes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  María Devesa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA