Tras cuatro años de inacción y penosa gestión, muere la sociedad Turismo de Ourense, S.A., creada por el Concello de Ourense
 
Con mucha más pena que gloria, ninguna en realidad, llega al final de sus días la sociedad Turismo de Ourense, S.A.: el 23 de septiembre es la fecha fijada para aprobar las cuentas del último ejercicio, el de 2012; un mes después, el 23 de octubre, tendrá lugar la Junta Universal de Accionistas que acordará su disolución. Muere con tanta pena la sociedad, que este lunes sólo 2 de las 5 empresas que totalizan el 30% de su capital asistieron a la reunión que acuerda su disolución.
 
 
 
 
 
30 de JULIO de 2013: OURENSE DIXITAL

El 23 de octubre es la fecha de la reunión de la Junta Universal de Accionistas de la sociedad Turismo Ourense, S.A., que refrendará la disolución de órgano creado en su día para, como su nombre indica, gestionar el turismo de la capital ourensana. Labor cubierta con mucha más pena que gloria por la sociedad que en su día surgió a cubierto de la Tenencia de Alcaldía que en aquel momento detentaba el BNG y dirigía Andrés García Mata.

Este lunes, la actual concelleira de Turismo, la socialista Mónica Vázquez, presidió una reunión del Consello de Administración de dicha sociedad en la que se fijó el calendario para disolverla.
El primer paso será aprobar las cuentas de 2012, lo que se ha fijado para el día 23 de septiembre. Hecho esto, un mes después, el 23 de octubre tendrá lugar la junta de accionistas que acordará su disolución.
En cualquier caso, la sociedad Turismo Ourense, S.A. está ya desde hace meses más muerta que viva a efectos operativos.

Nada extraño si se tiene en cuenta que en la sociedad se metieron como accionistas igual la mayorista del termalismo privado de la provincia que una empresa centrada en la instalación de piscinas y una de las constructoras que acapara la mayoría de las contratas del Concello de Ourense. Un conglomerado tan poco homogeneo como ajeno en algunos casos al turismo, que aglutinaba un 30% del accionariado dejando el 70% restante en manos del Concello de la capital ourensana.
Para muestra del interés de las cinco empresas que conforman este 30% del capital de la sociedad, baste el hecho de que sólo dos de las cinco de ellas, Caldaria y Subita, acudieron este lunes a la reunión en la que se rubricó su desaparición.

Desde el Concello de Ourense se dice que "o goberno municipal da un novo paso no cumprimento do acordo aprobado en Pleno do Concello do pasado día 3 de maio", y se recuerda que la disolución de la sociedad fue una propuesta de Democracia Orensana y que el acuerdo plenario se adoptó con la mayoría de votos de los grupos oposición, PP, BNG y la propia Democracia Ourensana, y la negativa del Gobierno actual.
Será la Concellería de Turismo la que se haga cargo de las competencias de la Sociedad de Turismo "cos funcionarios adscritos a ela", señala la nota del Concello difundida este lunes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Agustín Fernández posó con Ana Garza en la foto de la creación de una sociedad que se las prometía felices  
  Cinco empresas ourensanas y el Concello conforman el ente mixto que regirá el turismo de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 30, LUNES
 
Rueda reta al PSOE a que explique por qué se niega a que se recorte a 61 el número de diputados en el Parlamento
Más de 10.200 espectadores y un 90% de ocupación de Ribadavia ha supuesto la Mostra Internacional de Teatro
El público premió Delicadas de Alfredo Sanzol y la compañía T de Teatre
Segundo percance en menos de un mes que se produce en las piscinas municipales de A Valenzá, en Barbadás
8 recursos se suman a los 33 expedientes administrativos planteados por la suspensión del PXOM de 2003