Se activan los protocolos en Ourense por la ola de calor, y se recuerda que en días así conviene beber sin sed
 
Ante la ola de calor que Ourense ha empezado a padecer estos días, Xerencia de Xestión Integrada ha activado los protocolos típicos de estos casos. Médicos y centros de salud ya tienen las pautas, y a la ciudadanía en general se le recuerdan consejos que son de puro sentido común, pero que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, beber sin sed, y tener en cuenta de que las personas mayores sienten menos sed por lo que son más propensas a deshidratarse.
 
 
 
 
 
05 de JULIO de 2011: OURENSE DIXITAL

Xerencia de Xestión Integrada de Ourense informa de haber activado el protocolo ante la ola de calor que ha empezado a afectar estos días a Ourense, y que repercute, especialmente, en la población más sensible a sus efectos, como son los niños, los mayores y los enfermos crónicos.
Los profesionales sanitarios y los centros de salud ya tienen en su poder una serie de recomendaciones en esta materia, que se incluyen en el Pla de Calor de la Xunta de Galicia que está operativo desde el pasado mes de junio.

A la ciudadanía en general se aconseja bebe agundante agua y zumos de fruta. Muy importante: aunque no se tenga sed. De este modo se repone la pérdida excesiva de líquidos que se produce a través de la transpiración.
Se advierte de que, con frecuencia, las personas mayores tienden a sentir menos sed y, por ello, con frecuencia también no beben lo que es necesario.
Se apela a hacer comidas ligeras, siempre que sea posible en estos casos con sal, dado que también en tales condiciones se suelen perder sales minerales. En las ingestas se recomienda abusar, incluso, de las verduras frescas y de la fruta.
En caso de que exista algún problema de salud o si se sigue alguna dieta que restringa la sal y los líquidos o se está a tratamiento con diuréticos, se aconseja solicitar consejo médicos específico para cada caso.

Por ende se recomienda también procurar mantener las viviendas lo más frescas posibles es decir, reducir la temperatura interior de los hogares, el uso de los ventiladores y, de ven en cuando, la ducha o el baño como métodos para refrescar el cuerpo.
Ropa ligera y floja, evitar las aglomeraciones, concentrar la actividad precisa en las primeras horas del día y evitar en las horas centrales, sobre todo, esfuerzos físicos innecesarios y la exposición directa al sol.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, JUEVES
 
El Concello de Ourense pedirá a la Xunta que rectifique y no "agravie" a los desempleados de la ciudad
Piden la derogación del canon del agua de la Xunta por ser "unha mera taxa" con finalidad "recadatoria"
Valdeorras abre en Ourense los convenios del PEIM de 2012, con una asignación global de 400.000 €
El Sindicato de Enfemería teme "contratos basura" para la cobertura de las vacaciones de los enfermeros titulares
Unións Agrarias alerta de la desplobación del rural que producirán las medidas de la Xunta en materia de ...