Amencer Reciclado recibe de la Xunta 255.000 euros de una subvención atrasada
 
De Santiago viajarán un día de estos a la cuenta de Amencer Reciclado algo más de 255.000 euros. Son de una subvención de la Xunta que podría corresponder a 2011 o 2012. En todo caso, dinero que, entiende la CIG, le vendría muy bien a esos 20 discapacitados que llevan todo el año reclamando salarios e indemnizaciones que les corresponden.
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2011: OURENSE DIXITAL

El Diario Oficial de Galicia del día 26 de este mes, publica una relación de subvenciones que la Xunta de Galicia concede a centros de empleo especial para las unidades de apoyo, así como para sufragar el coste salarial y el gasto de mantenimiento.
Se trata de subvenciones que corresponden a los ejercicios de 2011 y 2012.
Curiosamente, en esa relación se encuentra la ourensana Amencer Reciclado, a la que la Xunta de Galicia otorga una subvención de algo más de 255.000 euros, casi 42,5 millones de las viejas pesetas.

Se trata de la empresa cuya plantilla de 20 trabajadores llevan protestanto en las calles de esta ciudad lo que va transcurrido de este año, 2013, tras ser despedidos y adeudarles la empresa salarios e indemnizaciones.
Estos trabajadores, en su gran mayoría discapacitados, no han dejado de reclamar lo que les pertenece y protestar un despido que consideran forzado e inducido forzado por una situación "calculada e premeditada", afirmaron el pasado 5 de abril, llegando incluso a estacionar una caravana ante el Pazo de Xustiza de esta ciudad para reclamar una intervención judicial acorde con su situación laboral.

La aportación económica que ahora se ha hecho pública, es totalmente firme tanto por el hecho de su publicación en el DOG como porque son subvenciones concedidas y que se retrotraen a ejercicios ya pasados, y preceden en días solamente al ingreso de la cantidad en la cuenta indicada por Amencer Reciclado.
Sabedora de la situación, la CIG lamenta públicamente que la Xunta, "desaparecida en todos estes meses de conflito, siga subvencionando a unha empresa en concurso e co plan de liquidación xa aprobado polo xuíz do Mercantil".
El representante de los trabajadores de esta central, Anxo Pérez Carballo, anuncia que entre la Administración Concursal y la Consellería de Traballo de la Xunta tendrán que aclarar la finalidad del ingreso, porque, en caso de producirse, "esixiremos negociar a finalidade que se lle da a eses cartos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Anxo Pérez Carballo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA