El BNG plantea al Gobierno municipal que se facilite a empresas locales contratar con el Concello de Ourense
 
La gran mayoría de las empresas que acceden a servicios y obra que el Concello de Ourense saca a concurso, son empresas de fuera de Ourense e, incluso, de fuera de Galicia. Esas empresas no favorecen el empleo ourensanos, de ahí que el BNG plantee en una moción al Gobierno municipal empezar, al menos, a variar esa tendencia. Dicen los nacionalistas que es de justicia al menos intentarlo, cuando en Ourense hay ahora mismo 32.300 parados.
 
 
 
 
 
27 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL

"Con 32.300 persoas desempregadas, Ourense precisa políticas de promoción de emprego que paren a sangría do paro que están a padecer as veciñas e veciños de Ourense", afirmó el portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Concello de Ourense, al presentar una moción que se debatirá y votará en el pleno del viernes, 3 de mayo, por la que los nacionalistas plantean "favorecer a concesión de contratos de vías e obras ás empresas locais".

Xosé Somoza, portavoz del Grupo nacionalista, explicó que hasta ahora la mayoría de los grandes contratos del Concello de Ourense están siendo adjudicados a empresas foráneas, don domicilio social fuera de Galicia y que emplean en condiciones precarias al personal. Para el nacionalista, "a tendencia debe ser precisamente a contraria, xa que as PEME´s ourensáns non poden concurrir cando os contratos se fan nun só lote".
Es lo que acontecerá, por ejemplo, con la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes de la ciñudad, un contrato de más de un millón de euros "ao que non vai poder acceder ningunha empresa ourensá nin galega, co que o investimento non vai repercutir nas veciñas e veciños de Ourense" señaló Xosé Somoza.

De ahí que los nacionalistas propugnen favorecer abiertamente a las pequeñas y medianas empresas ourensanas, posibilitando que se puedan presentar a concursos. Lo que se podría empezar a conseguir no exigiéndoles los depósitos en metálico que se les exige depositar como aval, "feito este que impide a moitas empresas poder presentarse por non dispór destas cantidades".

Otra de las medidas que plantean los nacionalistas es dar preferencia a las empresas locales en caso de que se produzca igualdad entre las ofertas, así como cuando las empresas empleen a discapacitados, personas en riesgo de exclusión social o jóvenes desempleados.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 27, VIERNES
 
La Xunta mantiene los 522.000 euros de achega al Concello de Ourense para la redacción del nuevo Plan de Urbanismo
Todo dispuesto en la capital ourensana para que la Xunta ejecute la mejora de la red viaria rural de la ciudad
Cinco años después, la Audiencia obliga a Flager a compensar a la Deputación por la Finca Santamariña
Discuten la oportunidad de que el Concello de Monterrei gaste 20.000 euros en invitar a los vecinos a una comida
Vilar de Santos se convertirá en el primer concello rural de Galicia con Oficina Municipal de Rehabilitación