El alcalde de Ourense explica los posibles obsequios de una concesionaria en una "guerra fraticida" entre empresas
 
 
 
El alcalde de Ourense declinó públicamente este jueves haber recibido obsequios de la adjudicataria del Servizo de Axuda no Fogar ni saber de que tales se hubieran producido entre personas de su equipo de Goberno. Cree Fernández que en el origen de esta afirmación hecha en sede judicial este pasado martes, está una "guerra fraticida" entre gerentes de la anterior concesionaria y de la actual. Pero el PP pide al alcalde "transparencia", y dice que no es todolo grave que hay en el sumario el caso de los obsequios.
 
26 de ABRIL de 2011: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, descartó tajantemente este jueves haber recibido o saber del hecho de que concelleiros de su Grupo y del Gobierno municipal de esta ciudad, hubieran recibido regalos de la empresa concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar, lo que transcendió del paso por los juzgados de los responsables de la anterior concesionaria y de la actual.
Fernández descartó taxativamente tal posibilidad, al tiempo que ratificó su confianza en las concelleiras de su equipo de Gobierno que actualmente se hallan incursas en procedimientos judiciales, Marga Martín y Áurea Soto.

El regidor municipal atribuyó el caso de la polémica generada por los supuestos regados que la concesionaría enviaría a concelleiros del actual equipo de Gobierno, en la "refrega", ya pública, de los gestores de la actual concesionaria, Alberto López, y la anterior, José Troncoso, en su día socios de la primera empresa que gestionó el servicio y partícipes de la adjudicación.
Según Fernández, en dicha disputa que, en todo caso, obedece a intereses puramente económicos, está el origen de algo que el alcalde de Ourense dio por infundado y que calificó también de "guerra fraticida" entre dos ex socios.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, exige explicaciones al respecto independiente de que pudiera tratarse de la "guerra fraticida" de la que habló el alcalde de esta ciudad.
Fernández considera que, además de la supuesta "recepción de regalos" en los que pudiera verse involucrado al actual ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, imputado e la Operación Pokemon, y la teniente de alcalde, Marga Martín, "existen outros feitos, tamén moi graves, que deben ser clarexados".

Fernández se refiere a la existencia de supuestas facturas irregulares en el Servizo, y la "especial" contabilidad a la que se alude en el transcurso de la instrucción judicial, "que nada teñen que ver con liortas entre empresarios", sostiene el portavoz popular.
Recuerda que, pese a la gravedad de los hechos, en aumento según pasan los días, dice el portavoz popular, hace 25 días ya desde que se solicitó una Xunta de Portavoces que "aínda está sen convocar".

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, JUEVES
 
El Concello de Allariz completará en 2012 más de un millón de euros gastados en jardines, lo que el PP tacha de ...
"O xardín dun pazo dun xeque árabe", dice el PP, con papeleras a 1.000 euros y 41.000 para "imprevistos"
CC.OO. y CSIF se desmarcan de la CIG en la negociación del Plan de Ajuste de Xinzo, con propuestas ...
Casi 4.500 pensionistas ourensanos se verán afectados por la subida del IRPF, advierte la socialista Laura Seara
Manuel Baltar pidió al comisario Semeta de la UE que facilite la máxima información a la Deputación ...