La USO denuncia el "estado lamentable" que presenta, tanto por fuera como por dentro, el edificio de la Policía Local
 
Pese a ser unas instalaciones relativamente nueves, la casa de la Policía Local es ahora mismo una ruina, viene a denunciar la USO: goteras que se recogen en cubos, techos que se vienen abajo, agujeros en los techos, vestuarios trampa en los que se ha lesionado un agente. Lo mismo por dentro que por fuera, ya que el exterior del edificio muestra claros signos de lo que hay dentro. La USO le dice al alcalde que él tiene que saber del asunto de su etapa como responsable de la PL, y pide la dimisión de la actual titular, Rodríguez Dacosta.
 
 
 
 
 
14 de MARZO de 2013: OURENSE DIXITAL

La USO ha denunciado el "estado lamentable" que presenta el edifico de la Policía Local de Ourense, "tanto en su interior como en el exterior", señala el delegado del Comité de Seguridad y Saludo del Concello de Ourense, miembro de este sindicato, Julio Domínguez Seara.
"Indigno aspecto" de la fachada, por lo que respecta al exterior del edificio, y numerosas deficiencias en el interior de las instalaciones de reciente construcción todavía.

En el exterior, señala el delegado de la USO que las instalaciones del edificio de la Policía Local de Ourense llegan a suponer "peligro para los peatones", debido a los agujeros "de tamaño importante" que presenta, por ejemplo, la fachada.
Dentro del edificio, el deterioro de las instalaciones es tal, señala Domínguez Seara, que "se tienen que estar recogiendo las goteras en cubos, en los vestuarios se caen los paneles de los techos y existen agujeros por los que se filtra el agua".
En el baño de mujeres de la entrada principal, del que se sirve cualquier ciudadano que haga uso de las instalaciones policiales, "en ocasiones les cae el agua en la cabeza".
Debido a estas filtraciones, el delegado de la USO da cuenta de que aún hace pocos días tuvo que actuar en estos locales un equipo de bomberos. Fue a raíz de producirse un conato de incendios en los techos del inmueble, y quedarse todo el edificio sin electricidad.

En un escrito que ahora ha dirigido el delegado de la USO al alcalde de la ciudad, Julio Domínguez le dice a Agustín Fernández, alcalde, que tiene conocimiento. Conocimiento que proviene de "cuando usted estuvo al mando de esta concellería (la de Policía y Seguridad Ciudadana), y lo sabe quien ahora es responsable, sin hacer nada al respecto".
El delegado de la USO habla de "dejadez de funciones" y de "poco o nulo interés" por corregir la situación.
La USO recuerda al alcalde que hace unos meses se produjo lesiones un policía local en un vestuario de estas instalaciones, "de las que todavía no se ha recuperado", de lo que el delegado sindical recuerda al alcalde que podrían derivarse responsabilidades para el Concello ourensano.

La denuncia de la central USO concluye pidiendo la dimisión de la concelleira responsable del servicio, Carmen Rodríguez Dacosta, titular también de Persoal e Recursos Humanos, y se pide públicamente "que se tomen las medidas necesarias para corregir estas graves anomalías, que junto con las carencias de personal hacen muy difícil el buen funcionamiento de la Policía Local de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
   
     
   
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA