Manuel Baltar reclama en el Parlamento los tributos de los ourensanos que retiene la Xunta de Galicia
 
En el Parlamento de Galicia, Manuel Baltar reclamó los tributos de los ourensanos que retiene la Xunta de Galicia. Entiende que, siendo de los ourensanos, compete a la Deputación que preside administrarlos. En tono reivindicativo planteó este lunes que exista "unha verdadeira xustiza tributaria", y advirtió que se sigue vulnerando el artículo 142 de la Constitución. El Parlamento de Galicia es a quien compete regular la situación.
 
 
 
 
 
22 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

En su intervención ante el Parlamento de Galicia, el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, pidió que exista "unha verdadeira xustiza tributaria", para lo que la Comunidad Autónoma deberá transferir a los gobiernos provinciales participación en sus tributos.
"Digo isto porque, un ano máis, incúmprese o que establece o artigo 142 da Constitución: segue sen establecerse unha participación das deputacións nos tributos da Comunidade Autónoma", señaló al respecto Baltar Blanco.

Tal situación es "grave", siguió diciendo el titular de la Deputación ourensana, porque supone privar a los ciudadanos de Ourense "do debido retorno dunha parte dos tributos que pagan á Comuninade Autónoma as institucións ourensáns, neste caso concreto á Deputación", explicó Manuel Baltar.
En tono reivindicativo, el presidente de la Deputación de Ourense subrayó que regular esto es competencia del Parlamento de Galicia, e insistió en reclamar "unha participación xusta e equitativa" en la recaudación que la Xunta de Galicia obtiene de los tributos pagados por los ciudadanos de esta provincia.
"É, simplemente, unha cuestión de xustiza tributaria", repitió Manuel Baltar.

Al explicar los Presupuestos de 2013 de la institución que preside en la correspondiente Comisión del Parlamento gallego, Manuel Baltar destacó como ejes principales de su gestión la cooperación con los concellos y la eficiencia en los servicios.
En tal sentido, destacó que uno de los pilares fundamentales es la puesta en marcha del Plan de Xestión e Estratexia Operatica OURENSE 92, que tiene como objetivos principales los servicios sociales, la cooperación intermunicipal, la realización de obras en todos los concellos, y "o adelgazamento" de la administración provincial, así como potenciar la fusión de servicios entre concellos para optimizar el gasto.

Baltar Blanco anunció proponerse llegado 2015 haber puesto en marcha 43 iniciativas desde la Deputación que preside, para ahorrar más de 6 millones de euros y generar otros 2 millones más.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
  Noticias Relacionadas  
  Cada "enchufado" de Baltar en la Deputación le sale a cada ourensano a 92 euros al año, según María Quintas  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO