Los socialistas no descartan que la querella contra José Luis Baltar pueda salpicar a su hijo, Manuel Baltar
 
Los socialistas en la Deputación de Ourense no descartan que el procedimiento judicial que podría abrirse contra José Luis Baltar por las contrataciones realizadas en los últimos 20 años en la Deputación de Ourense, puedan llegar a salpicar a su sucesor, su hijo y actual presidente, Manuel Baltar. Dicen que emplean el mismo modus operandi y anunciaron este viernes su intención de personarse en la causa que podría derivar del anunció del Fiscal Jefe de la Audiencia de querellarse contra Baltar Pumar.
 
 
 
 
Tomas de posesión como presidentes de la Deputación de Ourense de Baltar Pumar y Baltar Blanco (ARCHIVO)
5 de ENERO de 2013: OURENSE DIXITAL

La querella que acaba de anunciar el Fiscal Jefe de la Audiencia de Ourense que presentará contra el ex presidente de la Deputación, José Luis Baltar, por "prevaricación continuada" en la contratación de trabajadores con cargo a la institución provincial, tiene como "punto de partida" las denuncias que desde hace 20 años vienen haciendo los socialistas ourensanos. Así lo manifestaron este viernes el secretario del PSdeG-PSOE de Ourense, Raúl Fernández, la secretaria de Organización del partido, María Quintas, y el portavoz del Grupo Socialista en la Deputación ourensana, Ignacio Gómez.

Los socialistas denunciaron que la política "clientelar" desarrollada por Baltar Pumar, padre del actual presidente de la Deputación, Manuel Baltar Blanco, tuvo su punto de inflexión de cara al Congreso Provincial del PP ourensano de enero de 2010, cuando Baltar Blanco tomó el relevo de su padre como presidente del PP ourensano, para convertirse luego también en presidente de la Deputación Provincial.
En este sentido, recordaron los socialistas que aquel episodio lo denunciaron el 28 de febrero y el 15 de junio de aquel año, 2010.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ignacio Gómez, anunció que lo socialistas se personarán, llegado el momento, en la causa que se instruirá contra José Luis Baltar, para, en primer lugar, "ter acceso á información sobre o desenvolvemento do proceso, que se podería estender tamén ás contratacións feitas por Manuel Baltar", el actual presidente de la Deputación ourensana.
Gómez no escondió, sino al contrario, los recelos que le merecen al Grupo Provincial del PSOE el sistema de contrataciones que sigue el sucesor de José Luis Baltar, y afirmó que "continúa o mesmo modus operandi" par una especie de "intercambio de cromos, polo que se intercambian postos na Deputación a fillos de alcaldes e responsables das mancomunidades, a cambio da colocación neses concellos de persoas afíns ao Partido Popular".

El PSdeG "irá concello a concello, chiringuito a chiringuito, facendo un estudo pormenorizado" que añadirá a la actual causa abierta, señaló la secretaria de Organización del Partido Socialista ourensano, María Quintas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG sospecha que la querella contra José Luis Baltar pueda ser "un lavado de cara da propia Fiscalía"  
     
   
  Ignacio Gómez, portavoz del PSdeG en la Deputación de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, JUEVES
 
La OMIC recuerda ante las rebajas que la política de devoluciones la fija cada comercio
Os versos de Celso Emilio enchen as rúas de Celanova todo este 2012 no centenario do poeta
El BNG de Ribadavia pide a Jesús Vázquez que impulse proyectos culturales que llevan 3 años parados
"Un Nadal de Cine" funcionó tan bien que el CCA Ourense Centro ya piensa en el de Semana Santa
Os Reis Magos farán este ano unha escapadiña as Termas de Outariz na súa visita a Ourense