Trives convierte su Praza do Reloxo en un espacio dinamizador de la villa tras eliminar los aparcamientos
 
Lista y recepcionadas las obras de la Praza do Reloxo de A Pobra de Trives, que eliminan los aparcamientos masivos que hasta ahora se producían en ella permitiendo convertirla en un espacio dinamizador de esta villa. El alcalde de Trives, Francisco José Fernández, recepcionó este miércoles las obras tras constatar su conclusión y que se adaptan al proyecto.
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Una vez concluidos los trabajos, el alcalde de A Pobra de  Trives, el independiente Francisco José Fernández, firmó este miércoles el acta de recepción de las nuevas infraestructuras llevadas a cbo en la Praza do Reloxo de esta villa. Al acto acudió también el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez.

Las obras han tenido un presupuesto de 50.000 euros, de los que la Xunta De Galicia ha financiado con cargo a fondos europeos del FEDER el 70% de la obra, lo que ha supuesto una subvención de 35.000 euros. Los 15.000 restantes han ido por cuenta del Concello trivés.

Con esta actuación, el Concello de A Pobra de Trives dice haber querido poner en valor el carácter histórico de este espacio, convirtiendo la plaza acondicionada y las calles adyacentes en peatonales. De este modo se controla e tráfico en esta zona del casco histórico de esta villa, y se conseguirá organizar desde el Concello una programación dinamizadora de la zona, lo que hasta ahora resultaba imposible porque esta plaza era empleada por vecinos y visitantes de Trives como zona de estacionamiento.

La Praza do Reloxo dispone ahora de nuevo mobiliario, además de haberse llevado a cabo trabajos de renovación del cableado eléctrico, señalización adecuada con información sobre el casco histórico de la villa, además de los trabajo de retirada y reposición del pavimento y las aceras.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA