La Deputación de Ourense prevé ahorrar en 2013 un 10% en el recibo de la luz y contaminar un 8% menos
 
En un torno a un 10% prevé ahorrar en 2013 en el recibo de la luz de todas sus instalaciones la Deputación de Ourense, merced al Plan de optimización energética que se pondrán en marcha y que fue presentado este lunes. Además de este ahorro está el del 8% en emisiones de CO2. Además, en la web oficial cualquier ciudadano podrá saber lo gastan en luz y calefacción y el CO2 que emiten las instalaciones provinciales.
 
 
 
 
 
27 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

La Deputación de Ourense presentó este lunes su Plan de optimización energética que aplicará en todas las instalaciones que dependan de la institución provincial, para ahorrar en 2013 un 10% en el recibo de la luz y de la calefacción. Además, se contempla un ahorro del 8% en las emisiones de CO2.
El Plan contempla unificar la contratación del suministro, mejoras técnicas, la renovación de los equipos de iluminación convencionales por otros más eficientes, y la implantación de un sistema de monitorización en los edificios para controlar el consumo.
Por este nuevo servicio, los ciudadanos podrán comprobar en tiempo real a través de la web de la Deputación tanto los datos de consumo como los de emisiones de CO2.

Así lo anunció este lunes el presidente de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, quien explicó que este Plan se inscribe en el de Xestión e Estratexia Operación Ourense 92.
Baltar Blanco anunció, además, que el siguiente paso será la puesta en marcha de un plan provincial de optimización energética para los concellos de la provincia. Con el que se extenderá la cooperación que presta la institución que preside con la administración local, "o que permitirá, entre outras medidas, unha mellor e máis eficiente xestión de tarifas enerxéticas, co conseguinte aforro que elo supón e que redundará nun mellor servizo aos cidadáns", señaló el titular de la Deputación ourensana.

El Plan que se presentó este lunes analiza la totalidad de las instalaciones de la Deputación en materia en lo que a consumos de energía respecta, tanto edificios administrativos, culturales, deportivos, industriales, agrícolas y escuelas de información. De dicho análisis resulta el correspondiente inventario, se analizan los consumos y se diseñan actuaciones que habrán de redundar en el correspondiente ahorro de gasto y costes.
También se dio cuenta de que actualmente hay 165 empresas inscritas en el Rexistro de Porveedores de la Deputación de Ourense es decir, empresas que venden a esta institución..

Con este Resgistro, la Deputación quiere "axiliar a xestión e facilitarlles ás empresas os trámites que teñan que realizar diante da Deputación para participar nas convocatorias públicas", señaló Manuel Baltar.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Llegan los primeros 11 vehículos de renting para renovar el parque móvil de la Deputación de Ourense  
  El Concello de Ourense cambia de suministrador de combustible para ahorrar 475 euros al mes  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO