Las seis entidades con las que trabaja el Concello de Ourense se comprometen a no desahuciar sin antes consultar
 
Las seis entidades crediticias con las que el Concello de Ourense mantiene relaciones, se han comprometido a no llevar a cabo ningún desahucio de vecino empadronado en esta ciudad sin, al menos, consultar previamente con el Concello. Salvo casos extraordinarios, que se analizarán en detalle, las entidades se comprometen a no desahuciar a aquellas personas sin recursos a causa de la crisis.
 
 
 
 
27 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Seis entidades crediticias se han comprometido este lunes con el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, a no ejecutar desahucios a personas sin recursos a consecuencia de la crisis.
Agustín Fernández dio cuenta este mismo lunes de este compromiso sellado por el regidor municipal con las entidades NovaGaliciaBanco, BBVA, Santander Central Hispano, Banco Popular, Banco Gallego y Banco Caixa Geral, a los que previamente el Concello de Ourense había traslado "solicitude de sinsibilidade ante o gravísimo problema social que están a vivir numerosas familias do noso país como consecuencia da crise económica".
Estas seis entidades han respondido favorablemente a la solicitud del Concello, según este mismo lunes ha explicado el regidor municipal ourensano.

En la actualidad, estas seis entidades son con las que el Concello de Ourense mantiene relación económica. Sus responsables han comprometido con Agustín Fernández que no llevarán a cabo desahucios sin, como mínimo, comunicar la situación al propio Concello. Ello ocurriría en situaciones extraordinarias, en las que las entidades se comprometen a abordar cada situación y estudiar con el Concello fórmulas que permitan resolver cada caso evitando en la medida de lo posible el desahucio.

En el acuerdo participó también la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, y entre las iniciativas que se han acordado está la de elaborar un Plan personalizado de impuestos que tendría como objetivo facilitar a las personas afectadas el pago de impuestos al Concello fraccionado o bien aplazar dichos pagos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El presidente de la FEGAMP llama a los alcaldes gallegos a ayudar a los afectados por los desahucios