Los niños de Ourense pidieron al alcalde por los niños discapacitados, los animales y por jugar más y mejor
 
Lección de sensatez y de solidaridad, la de los escolares en el pleno infantil de este martes del Concello de Ourense para celebrar el Día de los Derechos del Niño. Al alcalde y a la concelleira de Educación, los niños pidieron más y mejores parques y zonas de juego, pero también juegos para los discapacitados. Y más colectores de ropa y calzado y que se recoja más y mejor a los animales abandonados.
 
 
 
 
21 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Derecho a la igualdad, a la salud, a la identidad de cada cual, a la educación y a poder jugar más en más zonas de juego públicas de la ciudad; derecho a una familia que los quiera y los oriente, a que se ayude a las familias que lo precisen; derecho a más conciliación de la vida familiar y laboral, a la protección de los más pequeños, a que "os nenos e nenas poidan sair da súa casa e xogar tranquilamente nas rúas e parques"; derecho a participar, a opinar y que las opiniones de los niños sean tenidas en cuenta...
Fueron algunos de los no pocos derechos que reclamaron este martes en el Salón de Plenos del Concello de Ourense, los 50 niños del Colegio Divina Pastora de esta ciudad que, en nombre de los de toda la ciudad, reivindicaron sus derechos en la fecha que conmemora la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, y la concelleira de Educación e Cultura, Ana Garrido, hubieron de esforzarse en tomar buena nota de los ruegos de los escolares, al tiempo que responder a las pocas preguntas que hicieron a ambos munícipes.

Los chavales fueron protagonistas del Pleno extra infantil en el que los escolares relevaron a los munícipes para repasar sus derechos y, sobre todo, plantear sus reivindicaciones.
El Gobierno municipal de Ourense recordó que el artículo 12 de los Derechos de los Niños apela a necesidad de darles la oportunidad de ser escuchados, directamente o través de un órgano tan adecuado como puede ser un concello, en este caso el de Ourense.
Los chavales presentaron sus conclusiones al alcalde, concelleira y a todos los presentes en el Salón de Sesiones, después de constituir la peculiar corporación infantil, tras lo que se abrió el turno de ruegos y preguntas.

Entre las demandas prioritarias, están las de mantener en buen estado los parques y jardines de la ciudad, y en incrementar sus zonas de juego. También abogaron porque se instalen más colectores de ropa y calzado, que se recoja a los animales abandonados y que se amplíen las zonas de juegos infantiles para los niños y niñas discapacitados.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO