El cableado de Covadonga seguirá visible porque el Concello rechazó una ayuda de la Xunta, denuncia el PP
 
 
El cableado del barrio de Covadonga seguirá a la vista, "ao alcance de calquera persoa", según el Grupo Municipal del PP. Los populares denunciaron este martes que el Concello de la capital rechazó una ayuda de 141.693 euros de la Xunta de Galicia para soterrar el cableado, argumentando "imposibilidade de executar o proxecto"
 
 
 
21 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL
 
 
 

El Concello de Ourense habría rechazado una subvención de 141.693 euros de la Xunta de Galicia para soterrar el cableado de baja tensión del barrio de Covadonga, según denunciaron este martes el portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosendo Fernández, y los concelleiros Marinel Fernández y Bernardino González.
La subvención le fue concedida por la Consellería de Economía e Industria, y el Concello de Ourense habría renunciado a ella alegando "imposibilidade de executar o proxecto".

El portavoz popular calificó ese hecho de "feito imperdoable", y argumentó que el Concello hubiera tenido tiempo hasta el 15 de diciembre de este año para ejecutar dichos trabajos.
El proyecto ascendía a 177.166 euros, por lo que de las arcas municipales sólo era preciso aportar algo más de 35.000 euros.
Rosendo Fernández señaló que cuando el Concello de Ourense solicitó la achega de la Xunta, ya tenía conocimiento de los plazos de justificación establecidos en la orden al amparo de la que se concedían dichas ayudas.
Sólo el Concello de Ourense renunció a este tipo de subvenciones de los 16 de Galicia que se acogieron a la medida. El dinero que la Xunta asignó en un principio a este proyecto, fue a parar, según el portavoz popular, a los concellos gallegos que habían quedado en lista de espera de las subvenciones.

Los concelleiros del PP, que acudieron este martes al barrio de Codavonga para denunciar el hecho, piden responsabilidades al Gobierno municipal, y que se asuma de inmediato la realización de este proyecto "xa que, como se pode comprobar cunha simple ollada, o cableado atópase ao alcance de calquera persoa".

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Soto dice que la subvención para Covadonga era "inexecutable" por ser imposible adjudicarla legalmente  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO