La patronal ourensana sitúa en torno a un 15% el índice de participación en la huelga este 14-N
 
En un 15% sitúa la patronal ourensana el respaldo que ha tenido en Ourense la huelga de este 14 de noviembre. Sólo empresas como CIE Galfor, Faurecia, T-Solar e Hispaplasti se han resentido. Otras no han abierto sus puertas, pero ha sido porque compensaron este 14-N el exceso de jornada anual de trabajo. Agroalimentación, alimentación, pizarra y nuevas tecnológicas notó un 10% de respaldo, y las empresas del textil se han movido, según la CEO, entre un 8 y un 11% de respaldo.
 
 
 
 
15 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

En un 15% sitúa la Confederación de Empresarios de esta provincia el respaldo medio en Ourense a la huelga general convocada este 14-N. En un comunicado emitido al respecto, la CEO señala que los principales sectores económicos "no han visto reducida su actividad habitual, con la únia excepción de la industria auxiliar del automóvil, debido a la paralización de empresas tan representativas como CIE Galfor y Faurecia".
A estos casos habría que añadir los de T-Solar e Hispaplasti.

Salvo estos, según la Confederación de Empresarios de Ourense "ninguno de los mayores centros industriales de la provincia han visto mermada su actividad". Además, según la patronal ourensana, varias empresas ligadas a la automoción han hecho coincidir el cierre este 14 de noviembre con el acuerdo pactado con el comité de empresa para compensar el exceso de horas sobre el cómputo anual de la jornada laboral, por lo que dichos cierres no pueden ser computados como producto de la convocatoria de huelga general.

"En los demás sectores estratégicos, la incidencia ha sido nula", asegura la patronal ourensana.
Así, en la industria agroalimentaria, distribución de alimentación, pizarra y nuevas tecnologías el respaldo ha estado "por debajo del 10%". En la denominada construcción especializada, la que engloba a los trabajadores de la Línea de Alta Velocidad, por ejemplo, "la convocatoria apenas ha tenido repercusión laboral".

La CEO asegura que el textil ha operado este miércoles "a pleno ritmo en todos sus departamentos". Empresas con plantillas que superan los 600 trabajadores, contabilizaron una adhesión a la huelga de entre el 8 y el 11%.
El seguimiento ha sido "nulo", según la CEO, en el transporte de viajeros por carretera, limpieza de edificios, aserraderos, peluquerías, talleres de automoción, instalaciones eléctricas y materiales de construcción.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Delegación del Gobierno en Galicia dice que esta huelga ha estado por debajo de la del mes de marzo pasado  
  Los sindicatos dan no menos del 60% de respaldo a la huelga general de este 14-N en Ourense