Primera reunión, de mano tendida del alcalde, de la Xunta de Portavoces del Concello de Celanova
 
Primera reunión de la Xunta de Portavoces del Concello de Celanova desde que es alcalde José Luis Ferro. El nuevo regidor municipal decidió, finalmente, invitar a la concelleira tránsfuga del PP, Montserrat Álvarez, pese a que no tendría por qué hacerlo ni ella estar en dicha reunión. La concelleira asistió a la reunión sin intervenir en la misma. Entre lo acordado por gobierno y oposición, los plenos del Concello de Celanova pasarán a ser por la tarde.
 
 
 
 
14 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El nuevo alcalde de Celanova, el popular José Luis Ferro, no descarta no descarta facilitar local municipal a cada uno de los dos grupos municipales en este concello, PSOE y BNG, siempre y cuando haya disponibilidad de espacio. El regidor municipal se comprometió a ello en el transcurso de la primera reunión de la Xunta de Portavoces de su mandato, a la que finalmente también asistió la concelleira tránsfuga del PP, Monsterrat Álvarez Vispo.
La oposición también solicitó al alcalde pasar los plenos a la tarde en vez de celebrarlos por la mañana, extremo que, junto a otras propuestas, se aprobó por unanimidad.

Todos los responsables políticos acordaron priorizar el proceso de regulación de la RPT, Relación de Puestos de Trabajo, en lo tocante a la Oficina de Información Turística, "co fin de proceder á contratación máis urxente posible de persoal para esta oficina, e poder así abrila ao público como viña estando ata hai un mes", señala el propio alcalde, José Luis Ferro, al dar cuenta públicamente de los acuerdos adoptados en dicha Xunta de Portavoces de este martes.
En esta reunión, también se acordó que a partir de ahora las notificaciones, convocatorias de sesiones y otras comunicaciones que se hagan a los concelleiros de Celanova, se realicen a través de correo electrónico para ahorrar gasto en papel, fotocopiados y en los propios envíos.

Finalmente, el alcalde de Celanova decidió convocar a la concelleira ex PP, Montserrat Álvarez Vispo, pese a no tener oficializado su pase al grupo de los no adscritos tras presentar su cese como concelleira del Grupo del Partido Popular. José Luis Ferro matiza que el Pacto Antitransfuguismo establece en el caso de los concelleiros que abandonen su grupo y se pasen a la oposición, que "non poderán participar na Xunta de Portavoces".
Pese a ello, el alcalde de Celanova dice que permitió a la concelleira acudir a esta sesión tanto para estar debidamente informada como para dar cuenta de su decisión de abandonar el Grupo de Gobierno, sin que Monsterrat Álvarez quisiera en ningún momento tomar la palabra y aportar explicación alguna.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA