Los representantes vecinales piden al nuevo alcalde de Ourense que se rebaje la crispación en el Concello
 
Con sendas reuniones con Limiar y Miño, el nuevo alcalde de la ciudad abrió ronda de contactos con los representantes vecinales. Éstos le indicaron la conveniencia de rebajar la crispación política en el Concello ourensano y centrarse más los munícipes en lo que de verdad le interesa al gobernado, y el alcalde se comprometió a escucharles más que hasta ahora y a aproximarse a los problemas vecinales directamente y conocerlos de primera mano.
 
 
 
 
14 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Junto a la concelleira de Participación Cidadana, María Devesa, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, recibió este martes a dos de las principales agrupaciones vecinales de la ciudad, la Federación de Asociacións de Veciños Limiar y la Agrupación de Asociacións de Veciños do Rural Miño.
Según Alcaldía del Concello de Ourense, las reuniones se desarrollaron en un "clima de cordialidade", y en ellas el alcalde se comprometió a recibir periódicamente a estas dos agrupaciones, a visitar todas las asociaciones vecinales y a conocer sus problemas directamente y de primera mano.

De hecho, Agustín Fernández ya tuvo una primera aproximación a los asuntos que más preocupan a ambos colectivos a través de ambos presidentes, Manuel Carnero de Limiar y José Manuel Casares de Miño. Precisamente en la reunión mantenida con este último también estuvo el concelleiro de Perímetro Rural, Antonio Rodríguez Penín.
En las reuniones, los representantes vecinales debatieron diversos temas como una campaña de sensibilización para aparcar correctamente y prestando especial respeto a las paradas de autobús, aumentar la seguridad en los pasos de peatones, la participación de las asociaciones en actos públicos como las inauguraciones, y en otros asuntos de interés general como el Plan Xeral de Ordenación Urbana, el Complexo de San Francisco y asuntos inherentes a la Praza de Abastos y al Transporte Metropolitano.

Por último, los representantes vecinales abogaron por rebajar el "clima de crispación na Corporación Municipal", y que los munícipes se centren y se impliquen más en resolver los problemas de los ciudadanos. Asuntos a los que el nuevo alcalde respondió positivamente a los representantes vecinales.
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA