Fernández completó este lunes la delegación de competencias en los 11 del Gobierno Socialista del Concello de Ourense
 
Firme y definitivo ya que los socialistas tendrán que arreglárselas solos para gobernar el Concello de Ourense, este lunes el alcalde de la ciudad dio cuenta a su propio equipo del reparto de competencias con carácter final. Reajustes de cometidos y realojos de concellerías con criterios lo más racionales posibles (por ejemplo, Cultura y Educación van juntas ahora), en un esquema que parece buscar ser, sobre todo, funcional y operativo.
 
 
 
 
 
13 de NOVIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, completó este lunes el organigrama de su nuevo equipo de Gobierno municipal, en el que sólo están los 11 concelleiros del Grupo Socialista. Fernández ha producido algunos realojos de competencias en concelleiros de su Grupo, al tiempo que liberó a José Ángel Vázquez Barquero de algunas competencias que hubo de asumir circunstancial y temporalmente.
En una reunión que durante la mañana de este mismo lunes mantuvo con los concelleiros de su equipo, Agustín Fernández les comunicó la distribución y asignación de competencias.

Así, María Devesa, actual concelleira de Participación Cidadá, asumirá las competencias de Xuventude, y Áurea Soto añadirá a las que hasta ahora tenía en materia de Urbanismo las de Rehabilitación Urbana, Vivenda e Peri, otrora del nacionalista Fernando Varela.
A cambio, Soto se libera de Infraestructuras que pasa a Rodríguez Penín.

Susana Bayo añade a las de Limpeza Viaria y Transporte Público las de Medio Ambiente.
Marga Martín se hará cargo de Igualdade, además de mantener la responsabilidad de los asuntos relativos a Saude e Benestar Social.
Rodríguez Penín toma de Áurea Soto las competencias en materia de Infraestructuras, pero sin dejar las de Perímetro Rural, Bomberos y Protección Civil.
Las competencias de Cultura que en los últimos cinco años y medio tuviera la nacionalista Isabel Pérez, se van ahora con Ana Garrido, que seguirá teniendo las de Educación. De forma que será a partir de ahora concelleira de Educación e Cultura.
Como queda dicho, Marga Martín libera a Mónica Vázquez Blanco de las competencias de Igualdade, pero toma las de Turismo y mantiene las de Voluntariado que ya gestionaba hasta ahora.
A la concelleira no electa Carmen Rodríguez Dacosta, titular de Recursos Humanos, le asigna ahora el alcalde las competencias de Policía Local e Tráfico, de las que se ve liberado el propio Agustín Fernández.

Lo mismo que de las de Economía e Facenda y Promoción Económica, que hace ya algunos días que había traspasado a Vázquez Barquero.
Barquero seguirá, además, con las de Termalismo, mientras José Carlos Martínez Pedrayo se hará cargo de las de Comercio y Servizos Xerais del Concello.
Alfonso Vilachá, el nuevo edil que entró en el Concello relevando al anterior alcalde, Francisco Rodríguez, se queda únicamente como concelleiro de Deportes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO