Agustín Fernández le toma la palabra al BNG y agradece el compromiso con la "gobernabilidade" del Concello
 
Dispuesto a afrontar un Gobierno del PSOE en minoría, a completar el mandato y a culminar los objetivos fijados desde el principio. El anuncio del BNG de no sumarse al Gobierno del Concello de Ourense incluso no pareció disgustar al nuevo alcalde. Eso sí, Agustín Fernández les toma la palabra a los nacionalistas e incide en que se les agradecen los servicios prestados pero, sobre todo, el compromiso expreso de garantizar la "estabilidade" y la "gobernabilidade" de la nave municipal.
 
 
 
 
31 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Cambiaron os tempos, pero siguen os grandes proxectos que se marcou o Goberno municipal para esta cidade", dijo el alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, al valorar el anuncio hecho por el ex socio de Gobierno, el BNG, de no intentar siquiera reeditar el acuerdo de Gobierno vigente hasta el 27 de septiembre pasado y descartar recuperar la mayoría absoluta de Gobierno en el Concello de la ciudad.
En cualquier caso, recalcó Agustín Fernández, "volvo a amosar o meu respecto por esa decisión soberana do BNG", dijo al referirse a la decisión de las bases del partido nacionalista de rechazar cualquier negociación que pudiera regenerar el acuerdo de 9 de junio de 2011 que permitió el gobierno conjunto de ambas fuerzas hasta la crisis de gobierno del pasado 20 de septiembre.

Fernández se refirió al ya ex socio de gobierno también con agradecimiento por la colaboración prestada en los cinco años y medio de gobierno de coalición: "agadecerlle todo o traballo que fixeron nestes últimos anos, un tarballo compartido por ambos grupos", señaló el alcalde de la ciudad.
El regidor municipal reparó también en el anuncio del ex socio de buscar la "gobernabilidad" y la "estatabilidade" de la institución municipal para lo que resta de legislatura, hasta 2015: "agora nós queda un camiño no que vamos a gobernar en minoría, e pido e solicito que nos apoyen para garantir a estabilidade e a gobernabilidade neste Concello a que eles mesmos se referiron", dijo Agustín Fernández.

En cualquier caso, el Gobierno socialista del Concello de Ourense "falará con eles e consensuaremos con eles, como co resto da oposición", añadió el alcalde.
Agustín Fernández no concedió demasiado crédito a los "desencontros" a los que aludió el ex socio a la hora de explicar el abandono de la más mínima posibilidad de reponer el Acuerdo de Gobierno del 9 de junio de 2011, al menos en los términos y la magnitud expresada por el BNG. Y afirmó: "pode haber certas discrepancias, pero creo que non son sustanciais".
Según Fernández, "en calquera caso, non é hora de mirar cara atrás, hai grandes proxectos que nos marcamos para esta cidade que é preciso completar".

Fernández manifestó su intención de completar la presente legislatura como alcalde de la ciudad y con un Gobierno socialista en minoría, afirmando que "está na miña idea seguir adiante, como a de completar eses proxectos que foron os nosos grandes obxectivos nun principio".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  La militancia del BNG rechaza la posibilidad de reponer el acuerdo de gobierno con el PSOE en el Concello de Ourense  
  Dimiten también Isabel Pérez y Marta Arribas, y el Grupo del BNG en el Concello se llenará de caras nuevas  
  Los "desacordos" con el socio y actitudes tanto de Rodríguez como de Fernández, razones para la ruptura  
  Agustín Fernández no generó expectativas al BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA