Bajó la compra-venta de vivienda en Ourense en agosto, al contrario que en Galicia y el resto del Estado
 
El comportamiento de la compra-venta de vivienda en Ourense durante el pasado mes de agosto se ha producido justo al contrario del resto de Galicia y del Estado. Mientras en Galicia y en el conjunto español agosto ha marcado un repunte en las operaciones, en Ourense la tasa interanual bajó un 4,5%. Menos operaciones que en agosto del pasado año, y ninguna en materia de vivienda de protección oficial, subraya ADEIDO.
 
 
 
 
 
10 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

El hecho de que de las 126 viviendas vendidas en el mes de agosto en Ourense, las 126 hayan sido libres y ninguna de protección oficial, "no sólo es llamativo, sino que pone en evidencia el fracaso de las políticas de vivienda de protección oficial puestas en marcha", señala ADEIDO, la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense en el balance de operaciones de vivienda del pasado mes de agosto.
Los inmobiliarios ourensanos inciden en que el hecho de que las viviendas de protección hayan quedado sin ningún tipo de ayuda estatal, a lo que hay que añadir "la enorme dificultad para conseguir financiación", consuma el fracaso de este tipo de vivienda que se traduce en el resultado del mes de agosto: cero viviendas de este tipo en el mercado de compra-venta ourensano.

El número de operaciones realizadas en la provincia ourensana durante este mes ha sido de 126, que representa 6 operaciones menos que el mismo mes del año pasado, lo que supone un 4,5% menos de operaciones en la tasa interanual.
De las compra-ventas realizadas, 65 corresponden a vivienda nueva y las 61 restantes a vivienda usada.
Señala ADEIDO que con estos datos Ourense se ha convertido en la única provincia gallega que entra en números rojos en este mes, ya que el repunte de la compra-venta de viviendas en Galicia aumentó en la tasa interanual un 9,4% al pasar de 1.134 operaciones de 2011 a las 1.249 de ahora.
También destaca ADEIDO que otro tanto ha ocurrido en el conjunto del Estado, donde se contabilizó un incremento de 3% que rompe 17 meses de caídas consecutivas en el mercado de la vivienda.

La Asociación de los inmobiliarios ourensanos valora, por último, el hecho de que en la última encuesta del CIS la vivienda represente un problema sólo para el 1,8% de los 4.000 encuestados, ya que, para ADEIDO, supone "comprobar que hemos sabido enderezar un sector como el inmobiliario y llevarlo por buena dirección".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA