El PP denuncia que la fractura del Gobierno Socialista no le dejó al Concello devolver al Estado 9,6 millones de euros en el doble de tiempo
 
El temor a evidenciar la ruptura interna del Grupo Socialista, Gobierno en el Concello de Ourense, fue la causante de que se desconvocara el pleno extra del jueves, 27 de septiembre, en el que se iba a tratar el pago en 120 mensuales en vez de en 60 de los 9,6 millones de euros que el Concello tendrá que restituir al Estado. Lo denunció el portavoz del PP este jueves, quien aseguró también que el Concello tiene facturas pendientes de pago de hace 5 años.
 
 
 
 
 
5 de OCTUBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

"Nin eles mesmos se ven capaces de gobernar esta cidade moito tempo", afirmó este jueves el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense, al denunciar que por la desconfianza interna que reina en el Grupo Municipal del PSOE, Gobierno actualmente, el Concello ha perdido la oportunidad de ampliar el período de devolución de 9,6 millones de euros a las arcas del Estado, a los que tendrá que hacer frente para devolver lo cobró de demás en la participación de los tributos del Estado de los años 2008 y 2009.

Explicó Rosendo Fernández que el Concello ha perdido la oportunidad de ampliar el plazo de devolución de esta cantidad de tener que hacerlo en 60 mensualidades a poder hacerlo en el doble, 120 mensualidades. Esto producirá una sobrecarga en intereses que podría haberse evitado, explicó el popular, si se hubiera actuado con la suficiente diligencia. Según Rosendo Fernández, el asunto ahora no tiene remedio porque el plazo dado por el Estado para acogerse a la medida concluyó el pasado día 30 de septiembre.
Esto fue puesto de manifiesto por el portavoz del principal grupo oposición en el Concello de Ourense, como una prueba de la "inacción" y la "desgobernabilidade" que actualmente se produce en el Gobierno municipal.

Según Rosendo Fernández, estaba previsto abordar el asunto, y, de hecho, se había convocado un pleno extraordinario para el pasado jueves, 27 de septiembre. Que no llegó a celebrarse, según el portavoz popular, por la desconfianza que el propio Grupo Socialista tenía de poder contar con los votos de sus 11 concelleiros, dividido como estaba el Grupo en plena crisis que produjo la detención de Francisco Rodríguez, Fernando Varela y el jefe de la Policía Local.
"Non houbo explicacións do porqué da súa decisión. E a nós só nos ven á cabeza que nin eles mesmos se ven gobernando esta cidade moito máis tempo, deixando este marrón económico para os que veña detrás, en forma de regalo envenenado producto da súa flagrante, consciente e perniciosa decisión de non sacar adiante este acordo para o que tiñan comprometido o noso apoio", añadió Rosendo Fernández al respecto.

El portavoz popular denunció, así mismo, que existen facturas pendientes de pago en los cajones de la Consistorial ourensana que datan de hace 1.586 días es decir, cinco años.
Por otra parte, el portavoz popular denunció que el Gobierno quiso evitar preguntas de la oposición en ese pleno como la relativa al pago de 24.281 euros por intereses de demora del pago de obras de acceso a Carrefour, "cando os cartos para este pagamento estaban nas arcas municipais dende hai anos", señaló Rosendo Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rosendo Fernández dice que el próximo alcalde de Ourense "vai ter que explicar moitas cousas", como algún caso de nepotismo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, MIÉRCOLES
 
El PP pide la creación de una comisión informativa urgente y específica para el Xardín Botánico
Baltar Blanco insiste en el objetivo del PP en Ourense para el 20-N: 3 diputados en vez de los 2 actuales
El Centro de Saúde de O Couto sigue a la espera de la correcta cesión de los terrenos
Una empresa murciana oferta a Xinzo una planta de tratamiento de residuos sólidos sin incineración
O Cuarteto Hagen encabeza a cuarta tempada do ciclo de música de cámara Sen Batuta