El BNG de Celanova plantea una rebaja de entre el 25 y el 15% en las percepciones de los concelleiros
 
El BNG plantea a los ediles del Concello una medida solidaria con el ciudadano: reducir las percecpiones de los munícipes. Un 25% menos el alcalde, y el mismo porcentaje por asistir a Comisión de Gobierno y juntas, así como a plenos, mientras que los ediles con dedicación exclusiva rebajarían su sueldo un 15%. Dicen los nacionalistas que los políticos "debemos tomar medidas que non só carguen aos cidadáns".
 
 
 
 
 
25 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

A través de una moción que acaba de ser registrada, el Grupo del BNG en el Concello de Celanova propone un recorte de percepciones de los miembros de su Corporación Municipal que afecta a la totalidad de los concelleiros.
Los nacionalistas plantean que el alcalde se reduzca el sueldo una cuarta parte, un 25%, lo mismo que las percepciones de los concelleiros por asistencia a comisiones de Gobierno, juntas de Gobierno e, incluso, por asistir a los plenos, por lo que también propone el BNG cobrar un 25% menos.
Menor es el recorte propuesto para aquellos concelleiros del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva al cargo, para los que el BNG pide una reducción salarial del 15%.

La medida la explica el BNG en base a que "a redución do gasto xerado pola actividade política debe ser afrontada con urxencia" a partir de varios argumentos: el aumento de familias que sufren dificultades, la deuda acumulada del Concello de 1.459.000 euros y el hecho de que "disminúen as principais fontes de ingresos do Concello".
El BNG recuerda que, con datos a 31 de diciembre, la deuda bancaria acumulada por el Concello que hasta ahora ha venido dirigiendo como alcalde Antonio Mouriño, sobrepasa esos 1,4 millones de euros, sin incluir la deuda comercial.

Por otra parte, recalca el Grupo nacionalista que "aumentan as familias que están a sufrir graves dificultades económicas derivadas da crise económica". Teniendo en cuenta que se agotan las prestaciones de desempleo y las ayudas familiares, "os representantes políticos non podemos ignorar esta situación de dificultades económicas, e debemos tomar medidas que non só carguen aos cidadáns", señala el BNG de Celanova.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA