Benposta rinde homenaje al Padre Silva al cumplirse el primer año de la muerte del fundador de Los Muchachos
 
"Si ben todos cometemos errores na vida, non é de xustiza que a imaxe do Padre Silva quedara tan danada", afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Padre Silva al presentar los actos con los que el 15 de septiembre se celebrará el primer aniversario de la muerte de Jesús César Silva. La Asociación quiere, además, marcar en la celebración la recuperación de la obra y la memoria del Padre Silva, porque "Benposta jamás murió y jamás morirá", añadió Toni Martínez, presidente de la Fundación.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
6 de SEPTIEMBRE de 2012: OURENSE DIXITAL

Al cumplirse un año de la muerte de Jesús Silva, el Padre Silva, y 56 de la fundación de la Ciudad de los Muchachos, la Asociación Cultural Padre Silva y la Fundación del mismo nombre, buscan en la celebración del próximo 15 de septiembre una especie de punto de inflexión que marque el reinicio de la actividad en la Cidade y la recuperación del espíritu benposteño que presidió su nacimiento.
"Si ben todos cometemos errores na vida, non é de xustiza que a imaxe do Padre Silva quedara tan danada", empezó diciendo el presidente de la Asociación, Bartolomé Pidal, al presentar los actos con los que se celebrará el primer aniversario de la muerte del inspirador de Benposta.

Al que fuera el primer alcalde de la Ciudad de los Muchachos en los buenos tiempos de Benposta, siguió el presidente de la Fundación, Toni Martínez, afirmando que "Benposta jamás murió y jamás morirá, el Padre Silva ahora descansa, pero ni él ni su obran han muerto".
Bajo estas premisas, los benposteños buscan el 15 de septiembre aglutinar a la sociedad ourensana en las veteranas instalaciones de Seixalbo, en una celebración a la que se suma también este núcleo porque "Seixalbo é veciño, e aquí estamos como veciños para apoiar a Benposta en todo momento", dijo Juan Cid Bóo, presidente de la Asociación Vecinal de Seixalbo.

La celebración recibirá apoyos el sábado 15 también desde la distancia, como los del dominicano Julio Sabala, forjado en el Circo de los Muchachos, los del cantante Manu Chao, entusiasta de la obra del Padre Silva, y su padre, Ramón Chao.
Sobre el escenario, estarán los rumberos de Chimango y el actor Luis Tosar, comprometido también con la obra del Padre Silva, junto a Piti Sanz, entre otros que se han ido sumando a la celebración.
Todos los harán desinteresadamente en una fiesta en la que el ex vocalista de Heredeiros da Crus, Tonhito de Poi, hará las veces de maestro de ceremonias y cantará algunas de las canciones que, recordó, le cantaba al cura en los últimos días de su vida: "a min cábeme a honra de ser o último ao que aquí bautizou o Padre Silva", recordó Tonhito de Poi.

La fiesta del primer aniversario de la muerte de Jesús César Silva incluye también un espectáculo circense en el que tomarán parte Circo Nove y otros profesionales del circo gallego. La celebración arrancará en la Praza Maior de la capital ourensana, con una concentración de moteros de toda España con la que la Asociación quiere también rendir tributo a uno de los cultos del cura, aquella primera Montesa que todavía hoy preside en Bensposta el recuerdo de su obra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 6, MARTES
 
Publicado en el DOG el Decreto de Xestión Integrada de las tres áreas sanitarias de la provincia de Ourense
La cadena de mando se estructura en dos líneas de cuatro bajo la Xerencia única de Eloína Núñez Masid
El alcalde de Ourense pide por carta al presidente de la Xunta “audiencia urxente” de Núñez Feijóo
Martínez recibió este lunes al alcalde que más hizo sufrir al PP con una moción de censura
El Gobierno de Barbadás introduce exenciones y rebajas en las tasas municipales de los escolares