Piden a los concelleiros de Barbadás con dedicación al Concello que renuncien a la paga extra de Navidad
 
El portavoz socialista en el Concello de Barbadás pide públicamente a los 5 concelleiros del Gobierno del PP que cobran de las arcas municipales, que renuncien a la paga de Navidad y generen un ahorro de 7.679 euros que destinar a los más necesitados. "Estes concelleiros que reciben un soldo pagado con diñeiro público non deben ser uns privilegiados, menos nunha situación económica na que a política do PP castiga sen escrúpulos ás capas máis desfavorecidas da sociedade", dice José Carlos Valcárcel.
 
 
 
 
16 de AGOSTO de 2012: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Barbadás, le pide a los 5 concelleiros del Gobierno del PP que cobran de las arcas municipales, que se contagien de la medida de ahorro dispuesta por el Gobierno Rajoy y prescindan de la paga extra de Navidad. Con lo que ahorrarían al Concello de Barbadás 7.679 euros, "que se poderían destinar ás persoas que máis o precisan", señala el portavoz, José Carlos Valcárcel.
Los 5 concelleiros perciben al año 107.518 euros distribuidos en 14 pagas, y la de Navidad supone la cantidad indicada, según los socialistas.

El portavoz del PSOE facilita las cantidades que perciben los 5 de los 7 concelleiros del Gobierno del PP remunerados con cargo al Concello de Barbadá. El que más cobra es Manuel García González, teniente de alcalde y concelleiro de Facenda con dedicación total a las tareas municipales, que recibe al mes 2.712 euros.
La concelleira de Deportes e Xuventude con dedicación parcial a estas concellerías, Consuelo Vispo Seara, cobra 1.203 euros. Exactamente lo mismo que Nieves Carril Gómez, concelleira de Educación y Cultura y Julio Domínguez Pato, concelleiro de Servizos Sociais.
La concelleira de Obras, Mirian Prieto Valdés, también con dedicación parcial, cobra 1.356 euros.
No cobra el alcalde, José Manuel Freire, que recuerda el PSOE que ya lo hace del INORDE, como presidente que es (cerca de 60.000 euros al año), ni el concelleiro de Medio Ambiente, José Antonio del Olmo, si bien el regidor municipal recibe al año del Concello de Barbadás 9.405 euros en concepto de asistencia a plenos, comisiones, juntas de gobierno y otras reuniones, mientras José Antonio del Olmo ingresa por este concepto 7.125 euros.

"Os gobernantes son os primeiros que teñen que dar exemplo e non poden ser beneficiarios nin de trato de favor nin de nengún outro tipo de prebendas", señala el portavoz del Grupo Socialista al plantear la renuncia de los populares a la paga de Navidad. E insiste: "estes concelleiros que reciben un soldo pagado con diñeiro público non deben ser uns privilegiados, menos nunha situación económica na que a política do PP castiga sen escrúpulos ás capas máis desfavorecidas da sociedade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcárcel, portavoz socialista en Barbadás  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA